Foto: Agencia
Marco Rubio, senador por el estado de Florida, indicó que Estados Unidos no puede deportar a ningún ciudadano venezolano porque el gobierno de Donald Trump no tiene relaciones con Nicolás Maduro.
“La realidad es que no podemos deportar a un venezolano que esté en este país. Primero: porque no tenemos relación con el régimen de Maduro y segundo, porque no hay vuelos directos a Venezuela, así que eso realmente no está pasando”, dijo Rubio.
Indicó que el desconocimiento de algún funcionario de inmigración, podría ocasionar que el venezolano quede detenido por varias semanas.
“Cuando un venezolano se presenta a una entrevista y es rechazado o cualquier otro problema que tenga, puede ser detenido por dos o tres semanas en caso que el agente no conozca esta norma, pasan un mal rato y gastan dinero en abogados”, afirmó Rubio.
Explicó que la mejor manera de evitar cualquier inconveniente es el estatus de protección temporal.
“Hemos luchado para que ningún venezolano que esté en Estados Unidos sea deportado mientras Maduro este en el poder. Estamos trabajando en eso y creemos que vamos a tener un resultado positivo”, acentuó.
Agencias / Noticia al Día / L. Moreno