Manuel Rosales solicitó respaldo para atender "tragedia" eléctrica del Zulia

Manuel Rosales solicitó respaldo a la CAF y la ONU para atender «tragedia» eléctrica del Zulia y otros estados

Manuel Rosales solicitó respaldo para atender "tragedia" eléctrica del Zulia

Foto: Cortesía.

El exgobernador del estado Zulia Manuel Rosales acudió a la sede de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Banco de Desarrollo de América Latina, para solicitar el respaldo en la implementación de soluciones para el problema eléctrico de Venezuela.

Este jueves 18 de julio sostuvo una reunión con el equipo de asesores de la CAF, representado por Ana Sanjuan; Juan Ríos; Xavi Prieto; el Presidente Ejecutivo, Luis Carranza Ugarte y el representante permanente de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidos (ONU), Peter Grohmann, en compañía de los diputados a la Asamblea Nacional: Nora Bracho, Enrique Márquez, William Barrientos, y el Secretario de Asuntos Municipales de Un Nuevo Tiempo, Omar Villalba, quienes hicieron la entrega formal de un documento que expone la situación de riesgo humano que involucra a la entidad zuliana y otros estados del país.

Relacionado: ¡Se quemó la nevera! Los «bajones» no desamparan a los zulianos este martes

Manuel Rosales señaló que ha solicitado el apoyo financiero de la CAF, la ONU y la Cruz Roja para implementar un proyecto orientado a la aplicación y seguimiento de acciones para solventar la crisis eléctrica en el estado Zulia, siendo una de las comunidades que más ha padecido los estragos de la crisis eléctrica. El plan presentado consiste en incorporar 514 megavatios, utilizando tres modalidades diferentes de generación de energía como barcazas y termoeléctricas que serán distribuidas en varios puntos de Zulia.

“La colocación de turbinas en puntos de los municipios Mara y Cabimas, una barcaza geberadora en nuestro lago de Maracaibo y al menos 20 generadores en subestaciones prioritarias en nuestro lago, es la columna del plan y garantizará la distribución de energía, con equipos de última tecnología que combinan el trabajo de motores y turbinas a vapor y gas», indicó Rosales.

“Hemos ideado esta rápida solución para aliviar el sufrimiento del pueblo zuliano. La crisis eléctrica en la mayoría de los estados del país, se suma a la severa crisis económica caracterizada por hiperinflación, escasez, desabastecimiento, salarios por debajo de los 5 dólares mensuales. Cada vez que falla la electricidad también se suspende el suministro de agua potable, los servicios de telefonía, la conexión a Internet, puntos de venta, venta de gasolina, entre otros servicios básicos y elementales para la cotidianidad del ciudadano», enfatizó el líder zuliano.

 

Nota de Prensa 

No olvides compartir en >>