Maduro oficializa transmisión de mando de la Fuerza Armada

Maduro oficializa transmisión de mando de la Fuerza Armada

Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro encabezó este miércoles el acto de transmisión de mando de los comandantes generales del Ejército, Guardia Nacional y Milicia Nacional Bolivariana.

Esta es una Fuerza Armada presta a defender la paz y las fronteras del país, dijo Maduro durante su discurso de apertura.

Al referirse a los altos funcionarios que asumen y quienes han sido ratificados en los cargos de mayor jerarquía institucional militar de la nación, el gobernante enfatizó «Con un liderazgo probado, puedo decir con orgullo que Venezuela cuenta con Generales leales y de liderazgo reconocido».

Durante el acto destacó la ratificación como ministro de Defensa al general Vladimir Padrino López y a Remigio Ceballos como jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada.

Reiteró que Fabio Zavarse Pabón, quien llevaba las riendas de la Redi Occidente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue designado nuevo comandante general de este organismo, en sustitución de Richard López Vargas, mientras que Manuel Bernal Martínez fue nombrado comandante de la Milicia Nacional Bolivariana.

Asimismo, reafirmó que Alexis Rodríguez Cabello asume como nuevo comandante del Ejército, en reemplazo del general Jesús Suárez Chourio, quien fue designado Jefe del Estado mayor de la Comandancia en Jefe.

Tres millones de milicianos

Maduro, ratificó este miércoles la meta de alcanzar la cifra de tres millones de venezolanos en la Milicia Bolivariana al término de 2019.

 

 

Foto: Prensa Presidencial

 

Foto: Prensa Presidencial

 

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>