Maduro destinó 40 millones de euros para el sector automotriz

Maduro destinó 40 millones de euros para el sector automotriz

Foto: Prensa P.

«Sé que tenemos la industria, pequeña y mediana, sé que tenemos la capacidad científica-técnica, sé que tenemos a los expertos y la tecnología para nosotros abordar un plan de crecimiento sostenido, sostenible, continuo de todo el aparataje industrial del país para dotar a nuestro parque automotor, público y privado, individual, de pasajeros o de carga; de los repuestos que se necesitan, de la maquinaría necesaria, de las partes y autopartes», expresó este viernes el mandatario Nicolás Maduro durante el cierre del primer Encuentro de Articulación y Complementación Productiva Nacional del Motor Automotriz en Caracas.

Maduro pidió máxima supervisión al conjunto de propuestas surgidas de las mesas de trabajo que por espacio de tres días debatieron las soluciones para la definitiva reactivación y despliegue de toda la industria automotriz del país que forma parte de la Agenda Económica.

También ordenó la asignación de 40 millones de euros para ser distribuidos entre los empresarios del sector automotriz, «con los ahorros que hemos hecho para rendir cada centavo, amplío el fondo rotatorio… 40millones de euros para financiar a los empresarios de este sector» indicó.

«Vamos hacia una industria automotriz autosostenida para que el país fabrique todas las partes y autopartes de carros, carritos por puesto, autobusetes, autobuses, gandolas, barcos de carga, ferrocarriles. Vamos a hacer todo en Venezuela. Sí se puede», exigió.

Por su parte, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, destacó la importancia de las deliberaciones surgidas en las mesas de trabajo que dieron paso a Misión Transporte Venezuela.

«Se ha venido trabajando en la conformación de los vértices 5, 6 y 7 dentro de la Gran Misión Transporte Venezuela», explicó Abreu, quien además detalló que el vértice 5 contempla la creación de un sistema educativo para el transporte, a partir del cual se ha creado la Universidad Nacional Experimental para el Transporte.

Asimismo, indicó que crearon la Fundación de Investigación, Desarrollo e Innovación para el Transporte que junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología ha venido creando proyectos que harán posible que próximamente se desarrollen las Olimpiadas Transporte 2019.

También destacó que prevén la creación de una industria aeronáutica y ferroviaria capaz de desarrollar la apropiación tecnológica de todos los sistemas y la creación de otros nuevos.

MF con información de VTV

No olvides compartir en >>