Maduro aprueba recursos para la PNB e inaugura Centro Nacional VEN 911

Maduro aprueba recursos para dotar a la PNB e inaugura Centro Nacional VEN 911

Foto: Prensa Presidencial

En el marco de la celebración del Día del Policía, este miércoles el presidente Nicolás Maduro aprobó una serie de recursos para el equipamiento y dotación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los anuncios los hizo durante la graduación de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (Unes), donde encabezó los ascensos y condecoraciones a la PNB.

Con el acto de grado,  se incorporaron dos mil 23 nuevos funcionarios a la PNB.

Maduro aprobó cinco millones 331 mil bolívares serán empleados para la dotación de nuevos uniformes al CPNB, así como al fortalecimiento de las funciones del organismo de seguridad a escala nacional. Asimismo, aprobó 542 mil 994 euros para adquirir 4 simuladores de tiro para ser instalados en los centros de formación de la UNES de Anzoátegui, Lara, Táchira y Distrito Capital (El Junquito), en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Ordenó la creación y adecuación de un Centro de Diagnóstico de Salud del CPNB para lo cual aprobó 22 mil 317 millones de bolívares.

 

 

VEN 911

Maduro inauguró el Centro Nacional de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 911, cuyas instalaciones están en la antigua sede del Centro Financiero Confinanzas, ubicado en la parroquia La Candelaria, en Caracas.

“Hemos convertido esa torre abandona, en una torre útil para nuestro país”, subrayó el Jefe de Estado desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), ubicada en la parroquia Sucre.

La infraestructura contó con una inversión de 43 millones de euros, procedentes del convenio China-Venezuela, e incluye salas de videoprotección, atención y despacho, visualización, monitoreo y videoconferencia.

“Es una importante inversión para poner a disposición del pueblo un espacio para integración con el Estado y el número de emergencia”, indicó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Endes Palencia.

 

 

 

 

Prensa Presidencial / Noticia al Día

No olvides compartir en >>