Foto: AFP.
Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), respaldó las sanciones emitidas por EE UU hacia cuatro funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
De este mismo modo, el secretario general sugirió mediante su cuenta en Twitter «redoblar» tanto las sanciones como la presión internacional, en contra del gobierno venezolano. Y agregó que el propósito de la gestión de Nicolás Maduro es que la oposición «baje la guardia».
Relacionado: EEUU sanciona a Director del DGCIM y otros tres altos funcionarios de este cuerpo de inteligencia
Hay que redoblar las sanciones y la presión internacional. Lo que querría la dictadura usurpadora es que se baje la guardia para seguir perpetuandose #OEAconVzla https://t.co/p3ICSWSqVc
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) July 19, 2019
El pronunciamiento de Luis Almagro surge a propósito del comunicado emitido en el transcurso de este viernes por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en el que se dio a conocer que fueron sancionados cuatro funcionarios del DGCIM, entre ellos Rafael Blanco Marrero, director adjunto de este organismo de seguridad.
Los otros sancionados son el coronel y exdirector de investigaciones, Rafael Antonio Franco Quintero, el jefe de la unidad de asuntos especiales, Alexander Enrique Granko Arteaga y el director de investigaciones, coronel Hannover Esteban Guerrero Mijares.
Estas medidas ya habían sido anunciadas por el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, sin embargo no fue hasta el día de hoy que se conoció con exactitud quiénes son los sancionados.
Por otro lado el secretario del Departamento de Tesoro estadounidense Steve Mnuchin, adelantó que EE UU enfrentará a todos aquellos funcionarios que ayuden a «reprimir» a quienes no sean simpatizantes del gobierno nacional. El secretario también sostuvo que utilizarán toda su autoridad para atacar a aquellos que también han violado la libertad de expresión en Venezuela y la voluntad de los venezolanos.
Lea también: ¿Recuerdas aquellas móviles de cedulación? Hoy solo quedan los restos
Jorge Fernández / Noticia al Día