Lugares recreativos de Maracaibo se convirtieron en lavanderías

Lugares recreativos de Maracaibo se convirtieron en lavanderías ambulantes (FOTOS)

Lugares recreativos de Maracaibo se convirtieron en lavanderías ambulantes (FOTOS)

Foto: Rafael Bastidas

El Día del Niño está a horas y algunos lugares de esparcimiento para celebrar este día en Maracaibo lucen desolados y otros sobreviviendo a los años

La necesidad y calamidad no deja de lado los espacios públicos y es que cuando estos deberían estar brillando para que los pequeños de la casa celebren el Día del Niño la realidad es otra.

 

Parque La Marina

El Parque La Marina, donde se erige el Mirador del Lago de Maracaibo, está a la intemperie, siendo la atracción ya no para mirar desde él sino para ser detalladamente observado, pues desvalijado en su planta baja da la bienvenida a unos ascensores que por ahora lucen como la infraestructura: inerte.

A pocos metros están los bloques centrales que en otrora eran contentivos de historia, eran un libro abierto al conocimiento del Zulia, pero hoy, los grabados ya no están y los árboles que le daban un poco de vida al área, fueron quemados llevando a la ceniza.

Lea también: ¡Pa’ que saquéis a los muchachos! Estas son las actividades gratuitas para el Día del Niño en Maracaibo

Las banquetas que atestiguaron tantas historias de amor hoy sirven como cama para quienes abrazan al frío concreto como un hogar, e incluso algunos la toman como lavandería, como las lavanderas del lago, pero en este caso del parque.

Una bolsa negra con ropa sucia, unos trastes para enjuagar y el apuro por la presencia de unas personas sumergidas en un tanque cercano está una mujer morena lavando, y le advierte al equipo de Noticia al Día alejarse para evitar a las personas que hicieron del tanque una piscina.

Por otro lado, están los tubos de agua de los cuales al menos una docena de personas a diario busca llenar sus envases para llevar a casa, antes de que la noche se apodere del lugar y quede todo en penumbras.

Sin embargo de día, sus corredores son especiales para el patinaje y manejar bicicleta. Las áreas verdes todavía son las dueñas de la zona, así que ir para estar sobre la sombra de un árbol, puede ser otra opción en Maracaibo.

 

Vereda del Lago

La Vereda del Lago presenta una opción distinta las demás. Grama artificial y un compendio de juegos recreativos forman parte de las áreas que están al disfrute de los más pequeños.

El contacto directo con el Lago de Maracaibo sigue siendo la primera opción de muchos quienes prefieren la brisa para ejercitarse mientras contemplan la extensión del Puente Rafael Urdaneta al fondo.

El alquiler de bicicletas desde los 10 mil bolívares también forma parte del atractivo recreacional de la Vereda del Lago. Volar papagayos, caminar, patinar y hacer grupo familiares entre el verdoso de algunas de sus áreas también es otra de las opciones para grandes y pequeños.

 

 

 

Luis Fernando Herrera

Fotos: Rafael Bastidas

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>