Los Yankees castigan a Antonio Senzatela y se imponen 11-5 ante los Rockies

Los Yankees castigan a Antonio Senzatela y se imponen 11-5 ante los Rockies

El bateo de los Yankees sigue demoledor en esta temporada. Foto: AFP

El lanzador japonés Masahiro Tanaka se impuso este sábado en el tope monticular al abridor venezolano Antonio Senzatela en una paliza de los Yankees de Nueva York sobre los Rockies de Colorado de 11-5 en las Grandes Ligas.

Los Yankees castigaron por segundo día consecutivo el pitcheo de los rocosos, luego de que el dominicano Edwin Encarnación castigara a Senzatela con un doblete remolcador de dos anotaciones en una segunda entrada de cinco carreras de los ‘Mulos’.

Este fue la quinta victoria consecutiva del mítico conjunto de la Gran Manzana.

Después, en la cuarta entrada, fue el toletero Aaron Judge quien aumentó la pizarra a 9-0 con otro doblete.

El quisqueyano Encarnación despachó más tarde otro doblete productor en el séptimo y tiene 21 impulsadas en 24 juegos desde que los Yankees lo adquirieron de Seattle, incluyendo siete en esta serie de fin de semana.

El toletero de los Yankees D.J. LeMahieu elevó su promedio como líder de la Liga Americana a .334 luego de conectar tres hits, elevando a cinco su total en esta serie contra su ex equipo.

Los Yankees comenzaron el día con una ventaja de nueve juegos sobre los Rays de Tampa Bay en la cima de la División Este de la Liga Americana.

El equipo neoyorquino aumentó su récord -el segundo mejor de la Liga detrás de los Dodgers- en las Mayores actualmente a 64-33.

Por su parte, Colorado ha perdido seis partidos consecutivos y 13 de los últimos 15.

Tanaka (7-5) necesitó solo 46 lanzamientos durante cinco entradas, en los que permitió un par de sencillos.

En tanto, el descalabro fue para el venezolano Senzatela (8-7), quien soportó seis anotaciones.

Por los Rockies, el cubano-boricua Nolan Arenado conectó un bambinazo con dos en bases, su vigésimo segundo de la campaña.

 

AFP

No olvides compartir en >>