Los C.C. están en la "carraplana": Pasillos y estacionamientos "pelaos" ¡es lo que hay!

Los C.C. están en la «carraplana»: Pasillos y estacionamientos «pelaos» ¡eso es lo que hay!

Ferreterías, ventas de comida rápida, zapaterías y hasta tiendas por departamentos, están desapareciendo masivamente en la ciudad de Maracaibo; para sobrevivir a la crisis del país, las tiendas han tenido que cambiar de rubro o en su defecto bajar las santa marías por el notorio déficit en sus ventas. 

Ya es común, caminar por un centro comercial y que la mayoría de los locales estén desalojados, porque los negocios se fueron a quiebra o simplemente decidieron cerrar para no seguir pagando impuestos y alquiler, ya que las bajas ganancias no sustentan lo antes mencionado.

Los centros comerciales (C.C) más emblemáticos de la capital zuliana -Galerías Mall, Doral Center, Delicias Norte, Ciudad Chinita- se están convirtiendo en un cementerio de maniquíes y estantes, cada vez son menos los locales activos y gran parte de ellos solo están distribuyendo alimentos.

«El negocio es la comida», dijo un comerciante quien anteriormente vendía electrodomésticos en una tienda ubicada en la calle 72 de Maracaibo. El mismo relató que se vió en la obligación de liquidar y cambiar de rubro, por que a la gente no le queda más que para comprar comida «y si acaso», agregó.

Por otra parte, la gerente de una tienda de cerámicas y griferías, mencionó que los dueños se fueron al exterior y que le dejaron la tienda por encargo para que esta liquidara todos los productos.

En los centros comerciales la situación es cada vez más hostil, menos personas quieren invertir en la región y en la país, porque además, la inflación pone cuesta arriba mantener un negocio.

Incluso, algunos empresarios han cesado sus funciones o sacado del registro comercial la empresa, para así evitar sanciones impuestas por el Seniat o pago de impuestos tributarios, por no generar las ganancias suficientes.

 

Fotos: Leonel Sandrea y David Moreno

L. Urbina Hernández

Noticia al Día

No olvides compartir en >>