Los alimentos que debes tomar si tienes dolor de piernas

Los alimentos que debes tomar si tienes dolor de piernas

Los alimentos que debes tomar si tienes dolor de piernas. (Foto archivo referencial)

El dolor de piernas es un problema muy frecuente en las mujeres debido, sobre todo, a las varices, por eso te recomendamos unos alimentos que debes consumir para disminuirlos.

Este malestar se acentúa por el calor. Las altas temperaturas afectan a la circulación de la sangre, aparece la hinchazón, la pesadez y el dolor.

A pesar de que suele tratarse de un problema genético que, en muchas ocasiones, debe tratarse con cirugía (cada vez menos invasiva), podemos evitar esta sensación haciendo ejercicio y utilizando ropa adecuada. Por ejemplo, que no apriete y, si el médico lo estima conveniente, con el uso de medias compresivas especiales.

Dieta para mejorar la circulación

Según Marta Lorenzo, nutricionista y colaboradora de Hola.com, la dieta también tiene mucha importancia, ya que pueden ingerir alimentos que empeoren el problema o, por el contrario, que reduzcan un problema circulatorio. Por tanto, si se sufrimos a menudo dolor de piernas, es importante que incluyamos estos alimentos en nuestra alimentación.

Limón: se trata de una fruta con excelentes cualidades a nivel nutricional. Destaca, sobre todo, por su alto contenido en vitamina C. También nos puede ayudar ya que mejora la circulación, reduciendo muchos problemas como la hinchazón y pesadez de piernas. También reduce la presión sanguínea y mejora la fortaleza de los capilares.

Cebolla: es un alimento imprescindible para el mantenimiento de nuestro corazón, ya que ayuda a fluidificar la sangre gracias a un compuesto llamado alina, con propiedades antitrombóticas y, por lo tanto, contribuye a prevenir los coágulos en la sangre. Además, contiene otro compuesto llamado quercetina, que también reduce el riesgo de trombosis y el envejecimiento de vasos sanguíneos.

Jengibre: es una planta que ha demostrado la cantidad de beneficios que puede aportar a nuestro cuerpo, principalmente, para el aparato digestivo. En cuanto al sistema cardiovascular, también se recomienda por su capacidad de fluidificar la sangre y activarla, por ello, es adecuado al dolor de piernas cuyo origen es la mala circulación.

Frutos rojos: cualquier fruta dentro de este grupo (cerezas, arándanos, frambuesas, grosella, granada, fresas, etc.) destaca por su alto contenido en antioxidantes y vitaminas, y se recomiendan si se sufre mala circulación.

 

Hola

No olvides compartir en >>