Liceistas maracaiberos harán su sueño realidad con programa La graduación va por la casa

Liceistas maracaiberos harán su sueño realidad con programa La graduación va por la casa

Liceistas maracaiberos harán su sueño realidad con programa La graduación va por la casa

Liceistas maracaiberos harán su sueño realidad con programa La graduación va por la casa (Nota de prensa)

Un grupo de liceistas maracaiberos disfrutarán su acto de grado con el apoyo de la municipalidad. Cuando Katheryn Arollo  y sus compañeros de la Escuela Técnica Nacional Francisco José Duarte, retiraron en la Alcaldía de Maracaibo el pase para  su acto de grado, dejaron  notar sus ansias por fotografiarse con su título de bachiller, medalla y birrete. A ellos les resulta increíble que puedan disfrutar de su graduación con todos los detalles que anhelaban.

Y es que el sueño de Katheryn Arroyo de convertirse en bachiller,  se hará realidad junto al de más de seis mil estudiantes de liceos públicos y privados que tendrán, a partir del 22 de julio, su acto de grado en el Palacio de Eventos, a través del programa La graduación va por la casa, que por dos años consecutivos impulsa la Alcaldía de Maracaibo.

Según Katheryn muchos de sus amigos no iban a tener acto por no poder pagarlo, «no teníamos la posibilidad que ahora se nos brinda».

Para la directora de la Escuela Técnica Nacional Francisco José Duarte, Darela González, es importante que el estudiante tenga en sus manos el título el mismo día de su graduación, que es lo que más les preocupa a ellos y a sus representantes.

Ella también agradece la iniciativa de la Alcaldía, porque es el principal incentivo para el alumno y asegura sentirse honrada de que la Dirección Municipal de Educación tomara en cuenta este plantel desde la edición anterior.

Manuel Hernández es otro joven que recibirá su título de Bachiller en Ciencias. Se gradúa de la Escuela Básica Nacional Doctor Francisco Ochoa y considera su acto un gran logro para él y su familia.

Para Hernández, recibir su título a través de La graduación va por la casa es “un premio para todos los estudiantes que soñamos con nuestra graduación.”

Kenia Brito, quien también se gradúa del mismo plantel, resalta orgullosa que su promoción es la primera de esa institución. Ella admite que sus padres no podían pagarle el paquete y que “gracias a la Alcaldía de Maracaibo, vamos a tener nuestra promoción con el paquete, todo incluido y gratis, doy muchas gracias por eso.”

Cristian Coen, liceista maracaibero del Liceo Nacional Rafael Belloso Chacín, remarca que este proceso resultó especialmente difícil por el éxodo de los profesores y alumnos que se han ido o los han llevado fuera del país. Sin embargo, llegó a la etapa final para recibir su título de bachiller en Ciencias junto a su familia, orgulloso de haber superado las dificultades. “El paquete de graduación es muy costoso y nos lo ofrecieron gratis a todos nosotros, gracias por ayudarnos.”

“Nos graduamos en una época muy difícil. Es una meta para mí y un orgullo para mis padres,” así lo describe la joven Arianny Monquera, quien se gradúa del Colegio Udón Pérez.

David Chacín, quien también sale de Colegio Udón Pérez como Bachiller en Ciencias agradece a sus padres “por el apoyo incondicional y al alcalde por esta ayuda.”

 

Noticia Al Día/MCP/Nota de prensa

No olvides compartir en >>