Las Pulgas dictando la pauta de aumentos: precios al infinito y más allá

Las Pulgas dictando la pauta de aumentos: Precios al infinito y más allá

Las Pulgas dictando la pauta de aumentos: precios al infinito y más allá La aceleración de las últimas fechas de la moneda extranjera trajo consigo como es habitual un aumento desmedido de los productos y en Las Pulgas lo saben bien

En el Mercado Las Pulgas no esperaron unas horas cuando nuevamente el costo de los alimentos fue elevado, así como el cambio de la moneda extranjera. Así lo viven quienes acuden a la informalidad de este comercio a la espera de poder conseguir unos cuantos productos para poder dar una sensación distinta a los gabinetes.

Con bolívares y sin dólares

Entre ellas está Laury Villalobos, aprovechó el fin de semana y se fue con el dinero en efectivo precisó para poder comprar. Su referencia eran los precios de la semana pasada, pero hoy ya estos cambiaron, así como su presupuesto.

“Siguen vendiendo la comida en dólares, lo tienen como ganga y no es así porque aquí las pensiones no las pagan en dólares, es en bolívares. Vine a comprar bistec, el kilo la semana pasada estaba en 16 mil, hoy vale 19 mil bolívares en efectivo, porque por punto es otra cosa”, dijo Villalobos.

Las Pulgas dictando la pauta de aumentos: precios al infinito y más allá

La referencia que da Villalobos es real, por fuera de los pasillos que donde aún resiste el comercio informal acompañado del humo producto de las cenizas que aun arden cerca de la orilla, las mesas continúan llenas de productos, la mayoría de ellos traídos desde Colombia.

Los costos

El pollo por kilo en 16 mil bolívares le hace compañía al de bistec. Las carretas de aguacates los ofrecen en 1000 bolívares, mientras que las bananas o guineos en 1500 bolívares. Por otro lado está el tomate que en efectivo tiene costo de 3 mil bolívares, pero 14 mil en punto de venta o transferencia.

El arroz no se escapa del aumento, pues días atrás 11 mil era el pago por un kilo de estos, ahora se sitúa en 14 mil bolívares soberanos.  “Y en las tiendas de los barrios es peor, porque ellos compran aquí para vender allá y obvio que le suben un pelo más a cualquier precio”, dijo Rubén Ramírez, otro comprador en Las Pulgas

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día

No olvides compartir en >>