Las mil maneras de robar en el Centro de Maracaibo

Las mil maneras de robar en el Centro de Maracaibo

Miles de personas recorren día tras día las calles del Centro de Maracaibo, buhoneros, comerciantes, compradores, turistas y transeúntes caminan por los pasillos del caos de robos que representa la mayor fuerza comercial del estado. El robo de celulares, bolsos, prendas, va de la mano con el negocio de compra y venta ilegal, es de esta manera son muchas las personas robadas.

Con un abrir y cerrar de ojos los malandros te quitan tus pertenencias y algunos las venden ilícitamente en los puestos del casco central u otros lugares. Cada hampón tiene una manera diferente de robar como arrinconar, empujar, romper el bolso con cuchillo, navaja o más común pisar la persona para que esta se distraiga. Cuando actúan en grupo una de las estrategias es cuando uno de los hampones te mira fijamente mientras el otro actúa en el robo.  En el caso de los celulares estos tienden a venderlos por parte, lo descuartizan para así sacar mayor provecho con  las pantallas y las placas que son las piezas más buscadas.

Daniel Noguera supervisor y jefe de la Policía Estadal, comentó “tenemos 27 presos en el Centro de Coordinacion Policial N°1, 24 en el centro de las Pulgas y 8 mujeres en el Unicentro de las Pulgas, todos detenidos por robos de celulares y carteras”. Estas calles se convierten en un lugar perfecto para cometer diversos delitos, hasta menores de edad hoy día roban, adultos y mujeres, a pesar de ser una calle la cual es muy transitada por miles de personas.

Asimismo, las mujeres han tomado la opción por usar las carteras hacia la parte delantera de su cuerpo o esconderse bien el poquito efectivo que encuentran para de esta manera evitar el robo.

Por su parte la oficial  Yamileth Fonseca, acotó “los robos se dan a todas horas, ellos tienen mucha habilidad, pero por las madrugadas se ponen a rondar a las personas que llegan al terminal, que es una de las zonas más oscuras en la avenida”.

Además, las bolsas de comida o ropa son atractivo para los hampones, esta situación se repite todos los días y en vista del miedo, muchos compradores temen ir  al centro, definitivamente el hampa anda suelta.

Foto: Referencial

 

 

Gabriela Montes/Pasante
Infografía: Jairo García
Noticia al Día

No olvides compartir en >>