La venezolana Deyna Castellanos sería una galáctica del Real Madrid femenino

La venezolana Deyna Castellanos sería una galáctica del Real Madrid femenino

Deyna Castellanos Real Madrid femenino

La maracayera es la mejor futbolista criolla de toda la historia. Foto: Agencias

La venezolana Deyna Castellanos podría vestir muy pronto la camiseta del Real Madrid femenino en la Liga española.

El equipo blanco participará el próximo año en el campeonato español, y la vinotinto sería uno de sus galácticas. A la maracayera se le vincula con el club madrileño.

Castellanos, que milita en el Florida State University de la NCAA como delantera, es una de las mejores joyas del fútbol femenino.

«En Diciembre estaré lista para empezar a jugar profesional. Tengo muchos objetivos y me apoyare en ustedes para ir creciendo juntos», afirmó la nacida en Maracay en su Twitter sobre su futuro en el fútbol. «La beca universitaria tiene más valor económico que la mayoría de contratos profesionales en el fútbol femenino, y me ayudó a desarrollarme dentro y fuera de la cancha», agregó.

«Me gustaría cerrar mi ciclo en la @NCAASoccer con otro título nacional», expresó la criolla, que empezó en el 2016 en el balompié universitario norteamericano. «Pienso disfrutarla al máximo mi última temporada con @FSUSoccer».

Deyna ha tenido una brillante carrera a pesar de corta edad (20 años). Con tan solo 14 años disputó su primer Mundial Sub-17 con Venezuela, en Costa Rica, en 2014, y con 17 se convirtió en la estrella que guió a su selección el año pasado en el Mundial Sub-17 de Jordania.

La capitana de la selección nacional obtuvo también dos medallas de plata, una en las Olimpiadas Juveniles de China 2014 y una más de los Juegos Bolivarianos de Perú 2013. En 2017, fue la finalista más joven al premio The Best y la primera en optar al Puskas el mismo año.

Deyna Castellanos al graduarse de Comunicación Social de la Universidad de Florida daría el gran salto al Viejo Continente, y la capital española podría ser su destino. El Real Madrid, que competirá a partir del 1 de julio de 2020 en la Liga, ya fichó a la internacional sueca Kosovare Asllani, y buscaría los servicios de la española Vero Boquete y la brasileña Marta Vieira.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

First things first. YES. I’m coming back for my senior year @nolesoccer . Gracias a toda la gente que me ha escrito en las últimas semanas preguntándome si empiezo a jugar profesional en Agosto. Sobre los rumores, aprovecho para aclarar mi situación: La simple respuesta es NO. Aun me queda 1 temporada mas con @nolesoccer y pienso disfrutarla al máximo. Estoy 100% enfocada en la temporada con @nolesoccer @floridastateuniversity y en graduarme de la universidad en Diciembre. Aquella aventura que empezó en el 2016 está por terminar y me gustaría cerrar mi ciclo en la @ncaasoccer con otro título nacional y como periodista. El camino no ha sido facil y el dilema siempre me ha perseguido. Pro or not pro? ¿Pude haber jugado fútbol profesional antes en Europa? Si, desde el 2014 tengo esas oportunidades. ¿Me arrepiento de no haberlo hecho? Para nada. ¿Por qué? Esa respuesta no es tan sencilla #GenderEquality Nuestra realidad en el fútbol femenino es muy distinta al masculino. Un jugador nominado a FIFA #TheBest a sus 18 años nunca hubiera tenido que tomar la decisión que yo tome. Ese tipo de reconocimientos vienen acompañados de contratos millonarios en el fútbol masculino Nosotras entrenamos y competimos por igual pero nuestra realidad nos orilla a tomar decisiones distintas. En mi caso – la oportunidad de recibir una beca deportiva fue la mejor decisión que pude haber tomado bajo el contexto del futbol femenino actual. La beca que me da @nolesoccer por si sola tiene más valor económico que la mayoría de contratos profesionales en el futbol femenino. ¿Ridículo? Sin duda. Escoger la @NCAASoccer me dio una preparación académica y me ayudo a desarrollarme dentro y fuera de la cancha. En Diciembre estaré lista para empezar a jugar profesional. Tengo muchos objetivos y me apoyare en ustedes para ir creciendo juntos. Me motiva trabajar para que las niñas que sueñan con vivir del futbol no tengan que tomar la decisión que yo tome. To my @nolesoccer @floridastateuniversity teammates, friends and community – lets do this one more time. See you in August #OneLastDance

Una publicación compartida de Deyna Castellanos (@deynacastellanos) el

Alberth Josue Piña
Noticia al Día

No olvides compartir en >>