La OMS declara el brote de ébola en el Congo como emergencia internacional

La OMS declara el brote de ébola en el Congo como emergencia internacional

Brote de ébola en el Congo

Brote de ébola en el Congo (Agencias)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado este miércoles que el brote de ébola en la República Democrática del Congo (RDC) se ha convertido en una emergencia sanitaria de alcance internacional, pero dijo que esto no debe provocar que alguno de los países vecinos cierre su frontera.

La decisión ha sido tomada por recomendación del Comité de Emergencia de la OMS, aunque el organismo ha aclarado que no recomienda ninguna restricción de viajes o comercio con la RDC porque en lugar de ayudar a la contención del virus, esto tendría un terrible impacto en la economía del país y sería contraproducente, publicó La Vanguardia.

Más de 1.600 personas han muerto desde agosto en el segundo brote de ébola más mortal de la historia, que se está desarrollando en una región descrita como zona de guerra. Esta semana se confirmó el primer caso de ébola en Goma, una ciudad de más de un millón de habitantes que cuenta con un aeropuerto internacional y que está junto a la frontera con Ruanda.

Una declaración de una emergencia de salud global a menudo atrae una mayor atención y ayuda internacional. El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha manifestado que es “el momento para que el mundo tome nota” del brote, pero ha recomendado que las fronteras de la RDC con sus vecinos permanezcan abiertas.

No olvides compartir en >>