Jesús Faria confirma que el Gobierno define nuevos mecanismos de pagos alternos a Visa y Master Card

Jesús Faria confirma que el Gobierno define nuevos mecanismos de pagos alternos a Visa y Master Card

Jesús Faria confirma que el Gobierno define nuevos mecanismos de pagos alternos a Visa y master Card

Jesús Faria confirma que el Gobierno define nuevos mecanismos de pagos alternos a Visa y master CardJesús Faria (Foto referencial)

El Gobierno estudia la utilización de nuevos mecanismos de pagos alternos a Visa y Master Card, informó este domingo el economista, Jesús Faría. Entrevistado en el programa de Carlos Croes, el también ex ministro de finanzas aseguró que las nuevas alternativas podrían ser rusas o chinas.

«Hay otras empresas que no son norteamericanas que nosotros podemos manejar», precisó Jesús Faria, miembro de la dirección nacional del Psuv. Vale destacar que  esta semana trascendió la noticia de fuentes extraoficiales  que el gobierno de Nicolás Maduro está estudiando la posibilidad de cambiar el sistema operativo bancario de pago y usar uno manejado por Rusia.

Esta medida sería una una alternativa para hacerle frente a nuevas sanciones de Estados Unidos y dirigidas al sistema Swift, sociedad que tiene a cargo una red internacional de comunidades financieras entre bancos y que, además, que se relaciona con Visa y Mastercard.

En ese sentido los funcionarios del Banco Central de Venezuela (BCV) han solicitado información a sus homólogos rusos para establecer un sistema alternativo si las sanciones les impiden operar con el código Swift, una medida que podría paralizar aún más las frágiles finanzas de la nación.

 

Noticia Al Día/MPerozo

No olvides compartir en >>