- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Cecilio Acosta escritor y jurista venezolano nació el 1 de febrero de 1818

- Publicidad -

Cecilio Acosta nació el 1 de febrero de 1818, en San Diego de Los Altos, estado Miranda.
Catedrático de legislación y de economía de la Universidad Central, entre sus obras destacan Cosas sabidas y cosas por saberse (1856) e Influencia del elemento histórico-político en la literatura dramática y en la novela (1887). Escritor y jurista venezolano.


Hijo de Don Ignacio Acosta y de Doña Juana Margarita Revete Martínez, que nació en el seno de una humilde familia. Su primera educación estuvo a cargo del presbítero Mariano Fernández Fortique. En 1831 ingresa al Seminario Tridentino de Santa Rosa, en Caracas, inicia la carrera sacerdotal y se doctora en Teología y como Abogado de la República.


En 1840 abandona, pasa por la Academia de Matemáticas, donde se gradúa de agrimensor.1 Comienza la carrera de filosofía y derecho en la Universidad Central de Venezuela, recibiéndose luego de abogado.
Tejió las líneas de un pensamiento humanista y liberal. Muere el 8 de julio de 1881. El diagnóstico de su última enfermedad fue ataxia locomotriz, atrofia muscular progresiva, esclerosis de los cordones laterales y reblandecimiento cerebral

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -