Hoy natalicio de Fermín Toro, político y escritor venezolano

Hoy natalicio de Fermín Toro, político y escritor venezolano

Hoy se celebra el natalicio de Fermín Toro. Nació en El Valle, Caracas, el 14 de julio de 1806, y falleció el 23 de diciembre de 1865, a los 59 años de edad.

Fue un político, diplomático, literato y educador venezolano.

En 1842, presidió la comisión encargada de preparar en Caracas las honras fúnebres a Simón Bolívar, con motivo del traslado de sus restos desde Colombia.

En 1846, fue ratificado como Ministro Plenipotenciario para efectuar en Madrid un canje de ratificaciones relacionadas con el acuerdo de paz del 30 de marzo de 1845, entre España y Venezuela.

Ministro

En 1847, debido a la renuncia de José Félix Blanco, regresó al país y fue nombrado ministro de Hacienda, por el presidente José Tadeo Monagas,

En 1958, Toro decidió retirarse de toda actividad política. Se residenció en los Valles de Aragua y se dedicó a labores agrícolas y ganaderas, así como a profundizar sus conocimientos de botánica.

En 1858, participó en la Revolución de Marzo realizada por los partidos Conservador y Liberal en contra de José Tadeo Monagas. Después, fue electo Diputado y primer presidente de la convención Nacional de Valencia.

En 1862, regresó a Venezuela y se retiró de manera definitiva de la escena política.

Fermín Toro murió en Caracas el 23 de diciembre de 1865.

Agencias

No olvides compartir en >>