“Henry y Anabel sufrieron un atentado el año pasado”

“Henry y Anabel sufrieron un atentado el año pasado”

Varios sujetos se montaron en los estribos de un vehículo que circulaba a su lado y comenzaron a dispararles

Henry Pérez, propietario de la funeraria Abadías Las Mercedes y la periodista Anabel Quevedo, fueron vistos por última vez la mañana del 22 de junio y hasta el sol de hoy, nadie sabe de ellos.

Desde entonces, sus familiares han denunciado ante las autoridades pertinentes la desaparición del empresario y la comunicadora social, sin embargo, son pocos los detalles que los organismos de investigación han revelado al respecto, aunque manejan como móvil el rapto.

Fuentes policiales revelaron que,  el día de la desaparición, un grupo de policías falsos, actuando tipo comando, portando armas de alto calibre y chalecos antibalas, habría interceptado a Henry y Anabel.

Pero no es la primera vez que la pareja se encuentra en una situación de peligro. Entre septiembre y octubre de 2018, en una importante arteria vial de Maracaibo, Anabel y Henry estaban de paseo a bordo de un Toyota Corolla, cuando varios sujetos se montaron en los estribos de un vehículo que circulaba a su lado y comenzaron a dispararles, pero las víctimas no sufrieron daños porque el vehículo estaba blindado además de la habilidad del empresario para conducir, afirmó a NAD una fuente cercana a la periodista.

La fuente explicó a Noticia al Día, que Quevedo dijo desconocer el móvil del ataque, pero presumió que se tratara del intento de robo. Descartó que se tratara de una amenaza.

Lo que se sabe desde la desaparición

La pareja tenía cerca de cuatro años de relación amorosa; la última vez que los vieron, salieron de la residencia de Pérez en el complejo campestre Okinawa.

Funcionarios de la Brigada Contra la Delincuencia Organizada del Cicpc continúan realizando pesquisas para encontrarlos. Por ahora, las únicas son unos chalecos antibalas y el vehículo Aveo de Anabel, el cual fue hallado calcinado en el sector Jagüey de Monte, del municipio Jesús Enrique Lossada.

Los detectives trabajan con cautela pues se ha difundido mucha información sobre la desaparición de la periodista y el empresario. El caso se maneja como personas desaparecidas, pues todavía no hay indicios de que haya ocurrido algo más trágico.

Tal como y  se ha informado, al menos diez personas del entorno familiar y de amistades de Henry y Anabel han rendido declaraciones en la sede de la policía científica en el Zulia.

De la pareja se supo que cada uno posee buena trayectoria en cada uno de los roles que cumplen. De Henry Pérez se dijo que es un hombre de principios, que llegó de su tierra Colombia a Venezuela hace más de 20 años y desde entonces se ha dedicado a los negocios funerarios de forma transparente. Nunca se ha visto involucrado en asuntos fuera de la ley por lo que lo consideran un hombre honesto y además padre ejemplar de dos hijos quienes residen en Maracaibo.

Sobre Anabel trascendió que es una joven mujer luchadora, apegada a su familia y con un futuro promisorio en el área de la comunicación.

Varios familiares y amigos de esta pareja han exhortado a las autoridades venezolanas a que hagan todo lo necesario para que encuentren cuanto antes a Henry y Anabel quienes ya llevan 22 días desaparecidos.

Las tarde de este sábado, familiares de Quevedo ofrecieron una misa en la Basílica Nuestra Seora de Chiquinquirá, donde oraron por la pronta aparición de Anabel Cristina.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>