Celebramos el nacimiento del poeta y artista plástico Argimiro Gabaldón

Celebramos el nacimiento del poeta y artista plástico Argimiro Gabaldón

 

Argimiro Gabaldón, de nombre completo Argimiro Enrique de La Santísima Trinidad Gabaldón Márquez, alias Comandante Carache o Chimiro (Hacienda Santo Cristo, Biscucuy, Portuguesa, 15 de julio de 1919 – Montañas de Lara y Portuguesa, 13 de diciembre de 1964) fue un poeta, pintor, militante del Partido Comunista de Venezuela y guerrillero venezolano.

El 15 de julio de 1919 nació el poeta y artista plástico Argimiro Gabaldón en la población del Biscucuy, estado Portuguesa.

Se destacó por su carácter revolucionario y espiritual, con el que dedicó su vida a la causa de la patria.

También fue reconocido por ser un fiel defensor de los derechos humanos, así como por sus trabajos como poeta, artista plástico, profesor, dirigente campesino y guerrillero.

El hijo de María Teresa Márquez Carrasqueño y el general José Rafael Gabaldón murió el 13 de diciembre de 1964.

En su cuenta en Twitter, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que Gabaldón es un ejemplo que inspira a seguir la lucha por la autodeterminación de los pueblos.

«Hace 99 años la población del Biscucuy, en el estado Portuguesa, vio nacer a un revolucionario de gran carácter moral y espiritual que dedicó su vida a la causa de la Patria, Argimiro Gabaldón. Su ejemplo nos inspira a seguir la lucha por la autodeterminación de los pueblos», manifestó en la red social.

 

Noticia al Día 

 

 

No olvides compartir en >>