Hace 138 años Pat Garrett mató al archifamoso villano Billy The Kid

Hace 138 años Pat Garrett mató al archifamoso villano Billy The Kid

Un 14 de Julio de 1881, Billy the Kid es capturado y asesinado por Pat Garrett a las afueras de Fort Sumner.

William Henry McCarthy, mejor conocido como Billy the Kid o Billy el Niño (23 de noviembre de 1859 – 14 de julio de 1881), fue un vaquero estadounidense que acabó creando una leyenda al convertirse en un forajido. A lo largo de su corta vida utilizó distintos nombres, como William H. Bonney, Henry Antrim oHenry McCarthy.

Llegó al condado de Lincoln en el estado de Nuevo México donde vivió únicamente cuatro años, comenzando por ser vaquero y acabando por ser uno de los pistoleros más famosos del territorio. Se le consideró responsable de la muerte de 21 hombres, aunque sólo se han probado 9 de ellas, de las cuales 5 ocurrieron en tiroteos en los que intervinieron otros hombres junto a él (por lo que no se sabe si fue autor o no de dichas muertes), 2 en defensa propia y otras 2 durante una de sus fugas de la cárcel.

Patrick «Pat» Floyd Garrett (5 de junio de 1850 – 29 de febrero de 1908) fue un agente de la ley, empresario, ranchero, camarero y aventurero delSalvaje Oeste, conocido sobre todo por haber matado aBilly el Niño. Fue también el sheriff del Condado de Lincoln, Nuevo México.

Lo cercaron

Garret y sus ayudantes cercaron a Billy en la proximidades de Fort Sumner, dándole muerte el 14 de julio en una situación confusa y de versiones contrapuestas, que van desde el asesinato a incluso la de que el cadáver no era el de Billy the Kid.

Pero hay teorías que dicen que Garret le quiso dar muerte en su propia casa, pero no estaba sólo, sino acompañado de su mujer de rasgos mexicanos. Billy salió de la casa para ir al corral por comida.

Rntre la oscuridad se encontró a Garret, quien le apuntó con un revólver y Billy le convenció para que bajara el arma. Billy tomó un cuchillo que tenía a mano y se fue por una calle oscura, mirando atrás repetidas veces por si le seguían y en una de las calle oscuras en que se metió le esperaba una escopeta que le apuntaba en el estómago. La escopeta abrió fuego y Billy cayó al suelo boca arriba, posiblemente sin saber quién lo mató.

Un disparo en el corazón

Otros dicen que Garret lo mató en plena noche con un revólver, disparándole en el corazón, aunque por un momento dudó de quién era. En datos recopilados, se pudo leer: «Pat salió de la habitación en plena noche, mientras que sus dos compañeros le esperaban fuera. Les miró y dijo «creo que lo he matado, pero no sé si es él»».

Desde el 2000, se han llevado a cabo numerosas investigaciones y reportajes, diciendo cosas como que Billy the Kid no está enterrado en Fort Sumner o que vivió unos años más.

Uno de los más nuevos, llevado a cabo en Texas y empleando un identificador de caras del FBI, reveló que un granjero llamado Robert era idéntico a Billy.

Tenían las mismas cicatrices, ojos, nariz. Durante muchos años siguientes en el Salvaje Oeste varias personas admitieron que Robert era en realidad Billy disfrazado, solo que tenía bigote. Aunque Robert llegó a Fort Sumner cinco años después de que Billy «muriera».

Wikipedia

No olvides compartir en >>