Hace 11 años en Vietnam la venezolana Dayana Mendoza se coronó Miss Universo 2008

Hace 11 años en Vietnam la venezolana Dayana Mendoza se coronó Miss Universo 2008

Foto: Agencias

Ganó en el momento que dio su famosa vueltica en el desfile de gala. Ahí, mientras ondeaba la falda del vestido amarillo que le diseñó Gionni Straccia, Dayana Mendoza estaba coronándose como miss Universo 2008.

Ese día, el 14 de julio de 2008, en Vietnam,  se celebraba la 57ª edición del certamen en el Centro de Convenciones Crown, dentro del complejo Diamond Bay Resort, en Nha Trang, Vietnam.

Competían 80 candidatas en un show en el que cantó Lady Gaga. Fue la primera ocasión, en los 57 años de historia del certamen, que Vietnam sirve de sede para el certamen. Debido a la diferencia de horarios, el concurso fue visto en el hemisferio occidental durante la noche del 13 de julio, cuando en realidad se realizó durante mañana del día 14.

Dayana Mendoza, de 22 años, llegó a aplastar a sus compañeras. Se transformó y dejó de ser la tímida chica, que apenas abría la boca, para convertirse en una fiera en la pasarela.

Durante la elección estuvo siempre peleando con Colombia por el primer lugar. De hecho, terminaron agarradas de la mano.

Con una mirada felina, una actitud avasallante y la seguridad de una reina, la joven modelo se quedó con el título, trayendo para Venezuela la quinta corona del Miss Universo. La última, hasta ese momento era Alicia Machado, en 1996. Después de eso nos cayó la “pava” o el castigo de Donald Trump por la mala conducta de Alicia.

Diez años después de su triunfo, Dayana regresó a Vietnam  para ser jurado en un concurso de belleza. El recibimiento no pudo ser mejor. La esperaron en el aeropuerto como una celebridad. No la olvidaron.

 

Agencias 

No olvides compartir en >>