Evalúa sistema de pago ruso como alternativa a Visa y Mastercard

Gobierno evalúa sistema de pago ruso como alternativa a Visa y Mastercard

Agencias

El Gobierno de Nicolás Maduro está en la búsqueda de un sistema de pagos internacionales operado por Rusia como alternativa a Visa y a Mastecard. Esto, como una medida preventiva ante posibles nuevas sanciones por parte del gobierno de Donald Trump.

Bloomberg señaló que varios funcionarios del Banco Central de Venezuela han solicitado información a su par en Moscú para establecer un método alterno a Swift, una medida que, según la fuente, podría paralizar aun más el sistema financiero de Venezuela.

Hasta el momento, los Bancos Centrales de ambas naciones no han dado ningún tipo de información al respecto y el operador de sistemas de pago transfronterizo con sede en Bélgica declinó hacer comentarios.

El gobierno de Estados Unidos anunció el 22 de marzo la posibilidad de prohibir a los operadores de Visa y Mastercard procesar pagos con tarjetas de crédito en Venezuela; esto, como parte de las sanciones que Washington viene tomando en contra de Nicolás Maduro.

El economista Luis Vicente León alertó sobre el impacto que podría tener en la población esta medida, aunque fuera aplicada únicamente a tarjetas internacionales. Afirmó que en una situación de hiperinflación «la gente busca cualquier mecanismo para subsistir».

La bancada oficialista reaccionó a este anuncio y aseguró que la posible suspensión es una amenaza contra el país, por lo que afirmó que buscarán otro mecanismo que les permita dejar la “dependencia” de franquicias como Visa y Mastercard.

Noticia al Día/El Nacional

No olvides compartir en >>