Gobierno espera un acuerdo político integral y permanente en mesa de negociación

Gobierno espera un acuerdo político integral y permanente en mesa de negociación

Canciller Jorge Arreaza

Canciller Jorge Arreaza (Foto referencial)

El canciller Jorge Arreaza, aseguró que el gobierno nacional busca «un acuerdo político integral y permanente» en la mesa de negociacion instalada en Barbados, y afirmo que solicito a la oposición venezolana abandone «los caminos no constitucionales«.

Duarnte la reunión Ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en defensa de La Carta de las Naciones Unidas, reveló que durante los acontecimientos del 30 de abril, se estaban desarrollando las conversaciones para activar el dialogo político entre el gobierno y la oposición «para salir» de la «coyuntura«.

«El propio grupo mediador pensó que el intento de golpe de estado iba a destruir el proceso de dialogo insipiente(…)el presidente tomó la decisión de continuar, a pesar de un golpe de estado donde estuvieron al frente los dirigentes que están sentados en la mesa de dialogo», sostuvo en relación a la mesa de negociación.

Arreaza, desestimó que la Asamblea Nacional -AN- discuta la reincorporación al TIAR, «es una institución fracasada que jamás ayudó a nuestros países» expresó.

Agradeció a las autoridades de Barbados, por facilitar junto a el gobierno de Noruega el proceso de dialogo. Precisó que tras dos jornadas de tres días, Noruega anunció que continuaran las conversaciones.

«Afortunadamente después de dos meses hemos reactivado el diálogo, en esta oportunidad en Barbados (…) Estamos muy agradecidos también con las autoridades de Barbados, su primera ministra Mia Mottley, y todo el personal de su ministerio de relaciones exteriores, por facilitar en conjunto con Noruega este proceso de dialogo», expresó el canciller.

Arreaza también indicó que el Gobierno Nacional le ha pedido a la oposición venezolana que abandonen los caminos no constitucionales, para lograr un acuerdo político integral permanente.

Noticia Al Día/Unión Radio

No olvides compartir en >>