Nacionales

Gobierno de Maduro denunció supuesta incursión de “aviones espías” de EEUU en Venezuela


39236

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, denunció este domingo que en “no menos de cuatro ocasiones”, en los últimos 30 días, la institución militar ha detectado “aviones espías” de Estados Unidos en el espacio aéreo del país.

“En no menos de cuatro ocasiones en los últimos 30 días, ha sido violada la Región de Información de Vuelo (FIR, aeropuerto internacional de Maiquetía) por los aviones espías de los Estados Unidos, irrespetando los convenios internacionales”, afirmó Hernández Lárez en su cuenta de Twitter.

Igualmente, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó que Venezuela ha “sido testigo de la sistemática provocación y violación” de su soberanía “por medios aéreos y marítimos norteamericanos”.


“¿Los EEUU hablando de respeto de su espacio aéreo? Venezuela ha sido testigo de la sistemática provocación y violación de nuestra soberanía por medios aéreos y marítimos norteamericanos, viéndonos obligados a interceptarlos y expulsarlos”, escribió en la misma red social.

La denuncia viene después que EEUU derribó el sábado un globo perteneciente a China, que llevaba varios días sobrevolando el espacio aéreo estadounidense, y que fue calificado por el Ejecutivo venezolano como un “ataque”, por considerar que “no representaba ninguna amenaza militar o física contra las personas en tierra”.

“El Gobierno de Venezuela rechaza el ataque de los Estados Unidos contra una aeronave de origen chino no tripulada de naturaleza civil que había mostrado una falla técnica y que no representaba ninguna amenaza militar o física contra las personas en tierra”, señaló la Cancillería venezolana en un comunicado publicado en Twitter.


Los restos del dirigible cayeron al mar y están siendo recuperados para conocer detalles de una misión con la que Pekín “buscaba monitorear sitios militares sensibles”, según el Departamento de Defensa estadounidense.

La ruta de la aeronave sobre “muchos sitios potencialmente sensibles” es algo que “contradice” según EEUU la explicación del Gobierno chino, que si bien admitió el viernes que el globo le pertenecía, sostuvo que “es un dirigible civil utilizado con fines de investigación, principalmente meteorológicos”.

Lee también: El «globo espía» chino tensó al máximo las relaciones entre Pekín y Washington


Noticia al Día

Con información de EFE



Diego Morales

Entradas recientes

Polimaracaibo continúa con el proceso de registro de nuevos aspirantes

El instituto Autónomo Policía del Municipio Maracaibo continúa con el registro de inscripciones para aquellos…

28 de marzo de 2024

CNE acusa a EEUU de querer desprestigiar sistema de votación

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela acusó este jueves al Gobierno de Estados Unidos…

28 de marzo de 2024

Registran temblor de 4.7 en Lara: se sintió en Maracaibo

Reportan un temblor de 4.7 en la escala de Ritcher con epicentro en Lara, este…

28 de marzo de 2024

Papa Francisco lavó y besó los pies de 12 presas durante la misa del Jueves Santo en Roma

El Papa Francisco lavó y besó los pies de 12 presidiarias en un ritual tradicional,…

28 de marzo de 2024

Peligra la tarjeta de la MUD sino no se sustituye a Edmundo: Vladimir Villegas

El periodista Vladimir Villegas, afirmó este jueves 28 de marzo, que presuntamente participantes del gobierno…

28 de marzo de 2024

La feligresía escoge los 7 templos mas emblemáticos para su visita en Semana Santa

-El recorrido de los 7 templos entre la noche del Jueves y la mañana del…

28 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad