bloquearán chips de gasolina de vehículos que surtan varias veces

Gobierno bloqueará chips de gasolina de vehículos que surtan varias veces el mismo día

Foto: NAD

A partir de este lunes 15 de julio serán bloqueados los chips de aquellos vehículos que hayan surtido gasolina varias veces en un día, de acuerdo con la información que reveló el secretario general de gobierno, Lisandro Cabello.

Cabello explicó que esto ocurrió porque el sistema nacional encargado de regular el surtido de combustible, sufrió un ataque a través del satélite Simón Bolívar, por lo que diversos usuarios pudieron surtir varias veces durante un mismo día.

De igual manera, el secretario general detalló que todas las personas que sean identificadas, serán procesadas judicialmente, ya que en algún momento se acercarán a los organismos correspondientes, para descubrir qué pasó con los chips de sus vehículos.

El vocero de la gobernación también se refirió a diversos vehículos que acudieron a las estaciones de servicio sin caja, sin cauchos, sin seriales e incluso sin papeles, quienes fueron retirados de los recintos a causa de un operativo realizado por las autoridades regionales.

Por último, Cabello agregó que esta semana continuará la llegada de más buques con combustible de 91 y 95 octanos, así como de Diesel.

Seguridad

El secretario repasó algunos casos de extorsiones que se han registrado en la entidad en las últimas semanas, entre los cuales precisó que “de 50 llamadas que se detectaron durante una semana, tan solo tres eran realmente de bandas”, mientras que el resto son realizadas por “vulgares choros”.

Debido a esto, también instó a las víctimas a denunciar estos casos, los cuales ya están siendo investigados por las autoridades regionales, a través de la identificación de las cuentas que facilitan quienes buscan extorsionar.

Servicios públicos

De acuerdo con Cabello, el suministro del agua potable ya está totalmente normalizado en la Costa Oriental del Lago, y precisó que todas las bombas están funcionando de manera óptima. Igualmente, están siendo atendidas 29 fugas que fueron detectadas, de las cuales 20 ya se resolvieron. En este sentido, también se está culminando el trabajo que se venía realizando en la tubería ubicada a un costado de la carretera Lara – Zulia.

Por otro lado, el vocero gubernamental reiteró que se mantiene el esquema de racionamiento eléctrico de “6x6”, y puntualizó que cuando hay una irregularidad en el horario de algún circuito, se debe a problemas en las subestaciones cercanas.

Jorge Fernández

Noticia al Día

No olvides compartir en >>