Gobernación del Zulia presentó balance en materia de servicios públicos

Gobernación del Zulia presentó balance en materia de servicios públicos

Gobernación ofreció balance sobre servicios públicos (Foto cortesía Oipeez)

La Gobernación del Zulia, liderada por  Omar Prieto Fernández, ofreció un balance de los trabajos que coordina en materia de servicios públicos . En tal sentido afirmó que luego de haber asumido el control de la distribución del gas doméstico se ha incrementado la entrega del producto beneficiando a miles de familias en las comunidades de la entidad .

Al respecto, el mandatario regional dijo que un equipo multidisciplinario de la Gobernación del Zulia fue desplegado en la planta de Ulé ubicada en el municipio Simón Bolívar y desde allí distribuir bombonas de gas al resto de los municipios de la Costa Oriental del Lago y a los ejes Mara, Guajira, Machiques.

Asimismo, Prieto Fernández se refirió al tema del internet y las comunicaciones telefonicas, enfatizando que a través de labores ejecutadas por la Secretaría de Telecomunicaciones se ha recuperado más del 90 por ciento de la señal de telefonía celular en GSM, UMTS y LTE como parte de un esfuerzo mancomunado entre el ejecutivo regional y CANTV.

Igualmente, Prieto Fernández destacó que la Gobernación del Zulia durante los últimos meses se ha enfocado en ejecutar acciones de mantenimiento, reparación e instalación de plantas generadoras de energía eléctrica en estaciones y tuberías del sistema hídrico del estado para garantizar el despacho de agua a la colectividad. Agregó que recientemente se sustituyeron 300 metros de la tubería de 66 pulgadas en el sector Alfarería en el municipio Lagunillas recuperando el surtido del vital líquido a 400 litros por segundo logrando de esta forma beneficiar a 300 mil habitantes de la Costa Oriental del Lago.

 

Noticia Al Día/Nota de prensa

No olvides compartir en >>