GNB Zulia retuvo más de 8 mil litros de gasolina de avión en Aricuaizá

GNB Zulia retuvo más de 8 mil litros de gasolina de avión en Aricuaizá

Foto: Cortesía GNB

En horas de la tarde de este lunes, guardias nacionales pertenecientes al Destacamento 115, con jurisdicción en la sub-región Sur del Lago y de servicio en el PAC Aricuaizá, lograron retener 40 pipas de plástico, cada una de 220 litros, que llevaban en su interior combustible para avión.

El procedimiento se llevó a cabo cuando los efectivos militares avistaron una camioneta Pick-up de color negro que le dirigía el camino a un vehículo tipo Jack, modelo Gallop, sin placas. Al pasar por el punto de atención al ciudadano fueron revisados como parte de la rutina de los castrenses actuantes quienes hallaron los recipientes que marcaban en la etiqueta externa «desengrasante industrial».

Al ser revisado de manera exhaustiva el líquido del interior de cada envase, se percataron que era gasolina de avión, cuyo contenido arrojó la cantidad total de 8.800 litrosde carburante. Por el hecho quedaron detenidos 5 ciudadanos, 3 que iban a bordo de la camioneta que presuntamente servía de «mosca» al vehículo de carga donde iban los otros 2 ocupantes que también fueron aprehendidos.

El caso fue puesto a orden de la fiscalía del Ministerio Público por presunto contrabando de combustible.

 

Noticia al Día / Nota de Prensa

No olvides compartir en >>