Federer y Nadal se volverán a ver las caras en semifinales de Wimbledon

Federer y Nadal se volverán a ver las caras en semifinales de Wimbledon

Foto: Agencias

Roger Federer y Rafael Nadal, protagonistas de una de las rivalidades más grandes en la historia del tenis, se verán las caras nuevamente, esta vez en las semifinales de Wimbledon.

Federer, actualmente tercera raqueta del mundo y segundo cabeza de serie en este torneo de Grand Slam, firmó su pase a semifinales al derrotar al japonés Kei Nishikori.

El astro suizo de 37 años necesitó dos horas y 36 minutos para remontar un set en contra y acabar imponiéndose al octavo cabeza de serie por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 en la pista central del All England Club londinense.

Esta es la victoria número 100 en Wimbledon del suizo, que busca en este torneo levantar su trofeo número 21 de Grand Slam.

Por su parte, el número 2 del mundo, Nadal, venció al estadounidense Sam Querrey firmando su billete para las semifinales del torneo británico.

El español necesitó dos horas y seis minutos para imponerse al número 65 del mundo por 7-5, 6-2 y 6-2 en la pista número uno del All England Club londinense.

«Es difícil imaginar estar otra vez en esta situación», jugando contra Roger, «aquí en Wimbledon, después de tanto tiempo», afirmó el español.

Nadal alcanza las semifinales del Grand Slam inglés por séptima vez y busca sumar este torneo sobre hierba a su reciente 12º título sobre la tierra batida de Roland Garros.

El partido entre dos de los mejores jugadores de la historia se llevará a cabo el próximo viernes.

Agencias

Noticia al Día

No olvides compartir en >>