Fedenaga presentará en Maracaibo "plan ganadero nacional"

Fedenaga presentará en Maracaibo «plan ganadero nacional» este 12 de Julio

Paúl Márquez, presidente de Gadema y Armando Chacin, presidente de Fedenaga (Foto David Moreno)

Este viernes 12 de Julio Maracaibo se convierte en capital de la Vl Asamblea Nacional de la Federación de Ganaderos del país (Fedenaga).

A la jornada han sido invitadas las 80 asociaciones que la conforman, cada una enviará a sus representantes, en el caso del Zulia tendrá el mayor número de participantes por ser la sede del encuentro.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Machiques (Gadema), Paúl Márquez resaltó que se trata de un encuentro sin precedentes, toda vez que la asamblea lleva 30 años sin realizarse en el estado Zulia, la última vez fue instalada en Caracas y Barinas.

«La idea es darle un espaldarazo al productor zuliano ante tantas dificultades que atraviesa», señaló durante visita a Noticia Al Día, acompañado por Armando Chacin.

Paúl Márquez, presidente de Gadema.

Paúl Márquez, presidente de Gadema.

Indicó que se instalarán varias mesas de trabajo: seguridad, seguridad animal, evaluación de la materia económica, visualización de la agronomía en el país, son temas que forman parte de la agenda que abordarán los productores del campo, de la mano de expertos docentes universitarios de la entidad.

Para el día sábado  tienen previsto un día de campo, saliendo desde Maracaibo hasta la sede de Bull Semen JR, ubicada en La Villa del Rosario. «Realizaremos actividades propias del campo,   cría de ganado de razas tropicales, la idea es que la gente se lleve algo positivo de la cría de ganado en el país y por supuesto discutiremos todos los problemas que tenemos, sin enfocarnos en el problema sino el trabajo a futuro», precisó.

Márquez refirió que el enfoque es buscando mostrar el lado «positivo», más allá de la situación que atraviesa el sector, presentando opciones para la reactivación .

Los interesados en participar en la Asamblea de Fedenaga pueden inscribirse el mismo viernes 12 desde primera hora de la mañana. Ofreció un número de contacto para quienes deseen participar: 0414 3603243.

 

Noticia Al Día/Fotos David Moreno

No olvides compartir en >>