Fedenaga: Ningún productor agropecuario quiere producir en otro país

Presidente de Fedenaga: Ningún productor agropecuario quiere producir en otro país

Foto: NAD

La Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) celebra, este viernes, el quincuagésimo quinto (55) encuentro anual con productores e instituciones del gremio a escala nacional, en el Hotel Kristoff de Maracaibo.

Según explicó el presidente de Fedenaga, Armando Chacín, los productores agropecuarios están resistiéndose a migrar porque, como venezolanos, el mayor interés es producir dentro del país, pese a las precariedades que este sufre y a caída en el sistema productivo.

En este orden, Chacín expresó que pese a los graves problemas por los que atraviesa el país, seguirán produciendo en el país, gracias a las enseñanzas heredadas, ya que sus «abuelos» empezaron a producir sin electricidad para preservar los alimentos, por lo que no se pueden bajar las santa marías si antes levantaron una empresa, en las mismas condiciones que hay hoy.

«Los sectores rurales en Venezuela, son distintos a la capital del país y luchamos para que las condiciones sean iguales, porque no podemos decirles a nuestras vacas que dejen de producir alimentos… Lo que pasa es responsabilidad de quienes nos deben apoyar y garantizar la producción en la nación, sabemos que nos han atropellado y no vamos a tirar la toalla porque estamos comprometidos con Venezuela», dijo el presidente de Fedenaga.

Por otra parte, denunció que son los mismos productores quienes resguardan las zonas productivas porque no cuentan con el apoyo de las autoridades, además mencionó que ignoran los informes de robo de ganado… «hay más pistas clandestinas que vías para incrementar la producción».

Señaló que en el marco del Plan País existe el Plan Ganadero que pretende dar continuidad a los pasos para ampliar la productividad en los campos venezolanos. Agregó que los gremios de todos los rubros también deben presentar la propuestas como parte del compromiso con los venezolanos.

Como organización, decidieron hacer en el Zulia la mencionada asamblea, debido a las dificultad es y afectaciones en el aspecto productivo que, en el Zulia, son mayores que en otros estados.

L. Urbina Hernández

Noticia al Día

No olvides compartir en >>