Fedecamaras sobre dialogo en Barbados: “Hay que apoyarlo y promoverlo"

Fedecámaras sobre diálogo en Barbados: “Hay que apoyarlo y promoverlo»

Fedecamaras planea impulsar alianzas con empresarios de la diáspora (Foto referencial)

 El   presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela –Fedecámaras– Ricardo Cusanno, considera que el dialogo que se adelanta en Barbados “hay que apoyarlo y promoverlo y esperemos que se den soluciones positivas (…) Cuando haya un acuerdo político entonces empresarios, académicos y sociedad civil debemos insertarnos”.

De la misma manera el representante de los empresarios ratificó que muchos de los empresarios venezolanos que migraron dejaron de invertir en el país “y empezamos a ver casos de muchísimo éxito que invirtieron afuera (…) eso se pudo haber dado en Venezuela y ahora tenemos que hacer lo posible para que regresen”.

En entrevista con el periodista Carlos Croes en Televen,Cusanno destacó que desde Fedecamaras se está impulsando una alianza con la diáspora. “Hay decisiones gremiales y agrupaciones de venezolanos los connacionales con los que hacen vida en otros países, hay  cámaras de empresarios en EEUU Venezolana Americana, hay otra en deempresarios ejecutivos en México, igual ocurre en Inglaterra y en España”.

Precisó que Fedecamaras ha hecho “inteligencia comercial y gremial para la vinculación con los empresarios, comenzar a hacer acuerdos, promover misiones comerciales que en definitiva regresen a la inversión y que le den oportunidad a lo poco que se produce en Venezuela y que se pueda exportar y que podamos ser competitivos”.

Opina que hay que promover un cambio de mentalidad “y de la sinergia que lleve esta energía de lo negativo a lo positivo”, aseveró.

“En mi condición de venezolano pido confiar en la empresa privada que esta para generar progreso, bienestar y empleo que nos hagan  independientes y que no tengamos que depender de una caja de comida o de la dádiva de un gobierno”, indicó.

 

Noticia Al Día/Mperozo/Unión Radio

No olvides compartir en >>