Falla de Facebook, Instagram y WhatsApp: ¿qué se sabe de los problemas con las fotos en estas aplicaciones?

Falla de Facebook, Instagram y WhatsApp: ¿qué se sabe de los problemas con las fotos en estas aplicaciones?

Foto: Referencial

Son miles los usuarios alrededor del mundo que se han vieron afectados este miércoles por las fallas ocurridas en algunas funciones de las plataformas de Facebook, Instagram y Whatsapp.

«Durante una de nuestras operaciones de mantenimiento de rutina, provocamos un problema que dificulta que algunas personas carguen o envíen fotos y vídeos», señaló un representante de Facebook en un comunicado.

Unas ocho horas después, la compañía tuiteó un nuevo mensaje asegurando que el problema había sido resuelto.

 

 “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para cargar o enviar imágenes, vídeos y otros archivos en nuestras aplicaciones. Lamentamos los problemas y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible”, se lee en el tuit.

Según la plataforma DownDetector, un sitio de monitoreo en tiempo real de problemas en las redes, el 86% de las quejas reportadas por usuarios se debía a dificultades relacionadas con el uso de imágenes, mientras un 8% reportó problemas con el newsfeed. Un 4% experimentó fallas al intentar entrar a las aplicaciones.

No es la primera falla

Tanto Facebook como sus dos aplicaciones de mensajería (Messenger y WhatsApp) y el sitio para compartir imágenes Instagram tienen miles de millones de usuarios. Su plataforma rival, Twitter, también ha experimentado problemas similares, ya que algunos de sus usuarios no podían enviar mensajes directos ni recibir notificaciones.

La compañía se disculpó por los inconvenientes y dijo que están «trabajando en una solución». Las fallas han generado críticas a Facebook y los hashtags #whatsappdown e #instagramdown se volvieron virales este miércoles.

En marzo de este mismo año, Facebook e Instagram sufrieron el período más largo de interrupción de su historia.En ese momento, la compañía dijo que los problemas habían sido el resultado de «un cambio de configuración del servidor».

 

BBC/Noticia al Día

No olvides compartir en >>