Explosión de transformadores afectó el área de oncología del HGS

Explosión de transformadores afectó el área de oncología del HGS (+Fotos)

Foto: Cortesía 

A oscuras, así quedó en su totalidad el Hospital General del Sur por más de cuatro horas, debido a una fuerte explosión que se produjo en una de los cuatro transformadores que suministra el servicio al mencionado centro de salud.Según el teniente Alfredo Mogollón, director del General del Sur, el 90% del servicio eléctrico sería restablecido en una hora.

«Estamos trabajando con las cuatro plantas eléctricas que tenemos, pues la explosión dejó sin luz todo el hospital, pero en una hora el problema se resolverá» , acotó Mogollón.

Se conoció, que un solo paciente de la Unidad de Cuidados Intensivos, fue trasladado a una clínica en San Francisco, debido a la problemática ocasionada.

Según fuentes cercanas, el servicio eléctrico en el área de oncología, será restablecido en un lapso de cinco a seis horas, pues fue el más afectado.

No obstante, los rostros de sufrimientos y agonía que se visualizaban en los familiares, demostraba la gravedad del problema, ya que los pasillos del antiguo sanatorio, quedaron en penumbras por el supuesto sabotaje, que le realizaron a los transformadores.

 

oncología

Pacientes de las áreas de emergencia fueron sacados al pasillo, ante la contingencia por la falta de servicio eléctrico en el Hospital General del Sur. Foto: Leonel Sandrea

 

 

Noticia al Día/Greily Núñez / Fotos: Cortesía

No olvides compartir en >>