Estados Unidos: No podemos permitir que sigan los abusos de Maduro

Estados Unidos: No podemos permitir que continúen los abusos de Maduro

Estados Unidos: No podemos permitir que continúen los abusos de Maduro

Foto: Agencia

Carlos Trujillo, representante de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos, exhortó este miércoles a la comunidad internacional a no seguir permitiendo que en Venezuela continúen los abusos contra militares y ciudadanos, que según él, hacen oposición a la gestión de Nicolás Maduro.

“No podemos permitir que continúen los abusos, como la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo y la duración de la crisis humanitaria que destaca la urgencia de buscar una solución pacífica”, expresó Trujillo en un debate realizado en el salón Simón Bolívar de la sede del organismo en Washington.

Lea: Tarre en la OEA: «En Venezuela se tortura y se trata de una política de Estado»

Trujillo afirmó que existen formas multilaterales de impulsar medidas que hagan responsable al régimen de Nicolás Maduro de la represión sistemática, la violación de derechos humanos y la crisis humanitaria. Ante ello, reiteró el apoyo del gobierno de Donald Trump a la Asamblea Nacional y al trabajo de monitoreo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Lea: Ocho países proponen en OEA investigar violaciones de DDHH en Venezuela

El representante de Estados Unidos instó a Maduro a desmantelar a los grupos armados. “Trabajemos a favor del pueblo de Venezuela para llegar a una solución temprana para interrumpir estas violaciones de derechos humanos, lograr la restauración de la democracia y la dignidad”, indicó.

 

 

El Nacional

No olvides compartir en >>