Esta es la historia de la Galleta María

Esta es la historia de la Galleta María

Foto: Referencial/Agencia

La galleta María es un tipo de galleta dulce muy consumida en países de Europa, América Latina y en otros como India, Pakistán, Sudáfrica y Australia.

Las Marías fueron creadas en Londres en 1874​ por Peek Freans, una empresa inglesa de galletas, para conmemorar el matrimonio entre la Gran duquesa María Aleksándrovna de Rusia y el príncipe Alfredo I de Sajonia-Coburgo-Gotha, hijo de la Reina Victoria.​

Se hizo muy popular en varios países de Europa, particularmente en España donde, después de la Guerra Civil, la galleta se convirtió en un símbolo de recuperación económica debido a que las panaderías las producían masivamente, gracias a excedentes en las cosechas de trigo que abarataron su precio.

Tienen la particularidad de que puede mojarse en leche caliente sin que se deshaga tan fácilmente como otras, debido a su escasa humedad. Son galletas de bajo precio y contenido en grasa y azúcar. En principio son redondas y llevan el nombre grabado en un lado, presentando también sus bordes un diseño intrincado.

Inicialmente el nombre correspondía a una marca comercial determinada, pero actualmente se ha generalizado para todas las galletas parecidas, y a veces también se utiliza para otras con las mismas características pero de forma rectangular, si no saben a mantequilla.

 

 

Las Galletas María Puig son consideradas por el consumidor venezolano las mejores que se producen en el país, como consecuencia de una tradición de calidad de más de 100 años; son fabricadas por el Grupo de Empresas Puig, constituido por tres grandes fábricas, cada una de las cuales se especializa en un grupo distinto de variedades.

 

 

 

Información de portales/Noticia al Día

No olvides compartir en >>