A 46 días del milagro de la medicina zuliana, hermanas Pertuz lucen bellas

EN EXCLUSIVA: A 46 días del milagro de la medicina zuliana, hermanas Pertuz lucen bellas y hoy cumplen 10 meses

Las Pertuz siguen en la espera de las autoridades del estado para que la ayuden a conseguir un hogar digno y propio

En plena celebración de sus 10 meses de nacimiento, las hermanitas Ana Saray y Ana Ruth Pertuz aún no se acostumbran a estar separadas. Así lo relata su progenitora Daniela Pertuz, quien recuerda entre sonrisas, cómo una de ellas llora cuando ve que su madre está alzando a la otra para atenderla.

Durante 50 minutos aproximadamente, Noticia al Día compartió la mañana de este lunes con las niñas en el Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), donde se encuentran recluidas desde hace nueve meses, luego que el pasado 30 de mayo fueron sometidas a una cirugía de separación de tórax.

Para lograr esta hazaña, el Sahum dispuso de un extenso cuerpo de médicos y enfermeros con gran trayectoria en procedimientos quirúrgicos, y las gemelas estuvieron preparándose desde el momento de su nacimiento para la operación que culminó siendo todo un éxito.

Lea también: Separación de las gemelas Pertuz marca un nuevo hito en la MEDICINA ZULIANA: Hace 12 años fueron separadas con éxito las hermanas Alarcón

Hoy vimos a unas pequeñas radiantes, sanas y llenas de vida, sonrientes y un poco inquietas sentadas en las piernas de su mamá quien la ha cuida con recelo para que sus pequeñas se recuperen satisfactoriamente.

“Ya que las visitas han sido restringidas en los últimos días para evitar que las Pertuz se contagien con cualquier virus”, comentó la jefa de Pediatría, Estilita Gutiérrez.

Daniela ve cómo día a día, sus niñas están aprendiendo a convivir de manera individual; indiscutiblemente cada una tiene una personalidad, carácter y necesidades distintas.

A Ana Saray, su progenitora, la describe como la más tranquila, dormilona y malcriada: “Ella tuvo que tener más cuidado porque se complicó luego de su operación, de inmediato fue atendida y supervisada constantemente”, dijo.

Mientras que Ana Ruth se ha destacado por ser la más activa, juguetona e inquieta, desea siempre estar junto a su hermana para jugar.

Lea también: Dr. Juan Felipe Lauretta Boscán: La separación de Las Pertuz marcó un antes y un después en mi carrera

Medicamente, Ana Ruth ya fue dada de alta desde hace varios días, solo espera que Ana Saray se recupere por completo de su cicatriz para salir del hospital y se vayan a casa junto a su familia.

Luego tendrán que pasar juntas por terapias para que puedan aprender a caminar y desenvolverse separadas. Ana Ruth ya cuenta con varias sesiones y ha ido avanzando de manera satisfactoria.

Esperan su propio hogar

Daniela Pertuz se siente preparada para llevarse a sus niñas y comenzar una nueva vida juntas, pero no cuentan con una casa digna. Un pequeño ranchito de latas, propiedad de su mamá, las espera en medio del agobiante calor que empeora con los constantes apagones en la vía La Concepción, estado Zulia.

Por ello, Daniela ha solicitado a través de Noticia al Día que las autoridades del estado la ayuden a conseguir un hogar digno y propio para ver crecer a sus pequeñas.

Además, solicita que la ayuden económicamente para poder comprarles cuna, coche y corral con el fin de que las pequeñas gocen de una buena calidad de vida.

“Es difícil atender a dos bebes que están separadas, quieren que juegue con ellas dos al mismo tiempo, que las alimente y las tenga cargadas”, comentó.

Sin embargo, los médicos la han enseñado como tratarlas fuera del hospital por si se les presenta alguna eventualidad.

Faltan pocos días para que las pequeñas salgan de la habitación que han acondicionado durante meses para que se sientan cómodas, allí juegan, comen y se divierten junto a su mamá, médicos y enfermeras que les han brindado todo el apoyo para salir adelante. Daniela Pertuz se siente sumamente agradecida con el equipo medico encabezado por el Dr. Mervin Urbina, quien trabajó arduamente junto a talentosos galenos zulianos para que todo saliera exitosamente.

Pertuz expresó unos de sus grandes deseos:  «Yo sueño con verlas crecer y se formen en una carrera (…) todo por lo que ellas han pasado ha sido bastante fuerte, gracias a Dios ellas van a salir adelante”, alegó.

 

Francys Medrano 

Fotos: David Moreno 

Noticia al Día 

 

No olvides compartir en >>