Empresas zulianas registran caída de sus ventas en un 64,2%

El 64,2% de las ventas en las empresas zulianas decayeron en los últimos meses

Empresas zulianas registran caída de sus ventas en un 64,2%

Foto: Noticia al Día.

De acuerdo con una encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Maracaibo, las ventas de las empresas zulianas decayeron en un 64.2% en los últimos tres meses.

Los resultados de la «Encuesta de Coyuntura Económica II Trimestre de 2019» revelaron las alarmantes condiciones en las que están las empresas zulianas, de las cuales un 71,6% también reportó el aumento de sus precios, frente a un escaso 11,1% que indicó que sus precios disminuyeron.

Relacionado: Los C.C. están en la «carraplana»: Pasillos y estacionamientos «pelaos» ¡eso es lo que hay!

De este mismo modo, el 56,8% de los encuestados indicaron que el número de empleados disminuyó, junto con un 77,8% de empresarios que calificaron como «desfavorable» el rumbo que ha tomado su negocio en los últimos meses. En cuanto a la actividad económica venidera, el 65.4% de los encuestados opinó que disminuirá, mientras que un 28.4% afirmó que se mantendrá estable, y solo el 6.2% tiene expectativas de recuperación para el próximo trimestre.

Con respecto a las expectativas de producción, el 46.9% de los casos estudiados tiene la expectativa que éstas disminuirán, frente a un 28.4% que prevé que se mantendrá igual. Por otra parte, el 16% estimó que su producción o ventas aumentarán y por ultimo, un 8.6%, indicó que no planea producir nada para el siguiente trimestre.

Tomando en cuenta estas cifras provenientes de tan solo 350 empresas encuestadas, es evidente la alarmante situación en la que se encuentran los comercios en Maracaibo, quienes pasearse a diario por diversos contratiempos que van desde los cortes eléctricos, hasta la imparable inflación que caracteriza la economía venezolana.

Relacionado: A cuatro meses de los saqueos, supermercados y comercios no han podido revivir en Maracaibo

 

Con información de Cámara de Comercio de Maracaibo  

Noticia al Día

No olvides compartir en >>