El Zulia FC quiere seguir soñando en la Copa Sudamericana 2019

El Zulia FC quiere seguir soñando en la Copa Sudamericana 2019

El hondureño Brayan Moya ha sido el referente ofensivo de los petroleros. Foto: Mysol Fuentes

El Zulia FC va por más en la Copa Sudamericana 2019. El Buque Petrolero disputara el martes 23 de julio su partido de octavos de final contra Sporting Cristal de Lima en el estadio Jose Encarnacion «Pachencho» Romero de Maracaibo, a partir de las 4:00 pm.

El elenco negriazul ya hecho historia en esta edición de la Sudamericana al superar las primeras dos fases, siendo el primer equipo zuliano que logra esa hazana. El Unión Atlético Maracaibo fue la primera escuadra de la región en participar en este torneo en la fase preliminar en 2008, y salió eliminado tras caer 4-2 ante América de Calí en la eliminatoria.

Los petroleros dejaron en la primera fase al combinado boliviano de Nacional de Potosí. En la altura del país altiplano ganaron con el tanto del hondureño Brayan Moya, aunque sucumbieron por la mínima en la vuelta, consiguieron el boleto a través de la tanda de penales (2-0).

La escuadra de  Francesco Stifano hizo lo propio contra Club Deportivo Palestino de Chile en la fase previa. Los «Hijos del Relampago de Catatumbo» derrotaron 2-1 a los chilenos en Maracaibo, para luego triunfar 1-0 en Santiago.

Un total de cuatro goles ha convertido el conjunto zuliano en la Sudamericana en cuatros compromisos. El hondureño Brayan Moya ha acariciado tres veces las redes. El arquero Leo Morales solo ha permitido dos tantos.

El Zulia FC ya está enfocado en ese partido contra los peruanos, y buscar una nueva en la Copa Sudamericana. La vuelta de esta llave se efectuará el martes 30 de julio en el estadio San Martín de Porres en Lima (6:15 pm).

Alberth Josue Piña

Noticia al Día

No olvides compartir en >>