El Rey León "devora" récord de recaudación en su primer fin de semana

El Rey León «devora» récord de recaudación en su primer fin de semana

Foto: Agencias

El Rey León recaudó este fin de semana en cines de Estados Unidos 185 millones de dólares, lo que la convierte en el estreno que más ha recaudado en el mes de julio.
La versión de acción real, según cifras de Box Office, rompió la marca que había logrado “Harry Potter y las Reliquias de la muerte: Parte 2”, que consiguió 169 millones en el 2011.

Es el segundo estreno más grande del año y el séptimo de la historia, el clásico de 1994 en el ámbito internacional, agregó otros 346 millones de dólares, con lo que sus recaudaciones en la taquilla mundial ascienden a 531 millones de dólares.

Disney ha estando apostando por los remakes de sus clásicos y próximamente veremos en la gran pantalla clásicos como “La sirenita” o “Mulán”.

Hay que tener en cuenta que para algunos países, este fin de semana ya ha sido el segundo en el que Simba ha estado presente.

Se estima que la película supere los mil millones de dólares. Si se cumple el pronóstico, la cinta de Jon Favreau se uniría a la lista de los huevos de oro con ‘Capitana Marvel’ y ‘Vengadores: Endgame’ – quien le quitó el título ayer a ‘Avatar’ de ser la cinta más taquillera de la historia.

Irene Lugo/Pasante
Agencia/Noticia al Día

No olvides compartir en >>