El primer acto solemne de grado del 2019 (por Judith Aular de Durán)

El primer acto solemne de grado del 2019 (por Judith Aular de Durán)

El sábado 20 de julio, nuestra ilustre y centenaria Universidad del Zulia (LUZ) efectuará su primer acto solemne de grado de este año, de donde egresan 1590 nuevos profesionales de pregrado en diferentes carreras y 100 profesionales de cuarto y quinto nivel entre especialistas, magísteres y doctores en diferentes áreas.

LUZ se llena de orgullo al ver egresar a esos nuevos profesionales de la república que con esfuerzo, constancia y dedicación lograron alcanzar su tan anhelado título académico.

Vivimos tiempos complejos en nuestro país. Los conocimientos adquiridos durante todos estos años han permitido que se formen profesionales con pensamiento crítico. Capaces de discernir y razonar lo que está bien y lo que está mal. La universidad como alma mater junto a los profesores que los han traído hasta aquí han hecho su trabajo.

Cuanto más rápido cambia la sociedad, más nos cercioramos en las universidades de que no basta  con buscar la verdad científica  y  transmitir conocimientos. Hay que formar profesionales integrales con alto sentido humanista y sobre todo con valores y ética.

Son incontables las esperanzas que la sociedad y los familiares de estos jóvenes en particular han sembrado en ellos y siempre deben mantener esa fe viva, con expectativas y anhelos que nunca deben decaer. Es el mejor ejemplo de superación y cambios constantes que podemos tener.

Han alcanzado un peldaño en su vida en un momento histórico inimaginable. LUZ le está dando una vez más a nuestro estado y al país profesionales con excelencia académica, capaces de desempeñarse en el ámbito laboral más exigente.

Deseo de corazón que el camino que empiezan a construir este colmado de éxitos y muchas satisfacciones. No piensen como única solución emigrar del país, al contrario Venezuela los necesita y ustedes representan el cambio y empuje para reconstruir la patria que queremos.

Es difícil, pero la esperanza y la fe que los trajo a estar vestidos de toga y birrete es la misma que necesitamos para mantenernos unidos como venezolanos y seguir creyendo en nuestro país.

Como rectora encargada de LUZ, felicito a la Secretaría de esta universidad por todo el empeño en llevar adelante este acto junto con todo el personal que ha trabajado para que nuestros estudiantes pudieran obtener su título.

A los nuevos profesionales de la república, yo los felicito. Sigan adelante y sea cada vez mejores, no se detengan. Estudien, prepárense y luchen por sus sueños. ¡Dios los bendiga siempre, ya son hijos de LUZ!

Dra. Judith Aular de Durán

Vicerrectora Académica de LUZ

[email protected]luz.edu.ve

No olvides compartir en >>