El método anticonceptivo con el que más posibilidades tiene de quedar embarazada

El método anticonceptivo con el que más posibilidades tiene de quedar embarazada

Método anticonceptivo (Foto referencial)

¿Cuáles son los métodos anticonceptivos con los que tienes más posibilidades de quedar embarazada? Tomar pastillas anticonceptivas sin moderación, no tener cuidado al rasgar el paquete del condón y otros descuidos con los métodos anticonceptivos aumentan las posibilidades de quedar embarazada.

La Organización Mundial de Salud (OMS), ha revelado cuánto protege cada uno de los métodos anticonceptivos cuando no lo usas idealmente. Te contamos

Cuidados al usar métodos anticonceptivos

Calendario de fertilidad: Al usar el calendario de fertilidad como guía antinconceptiva, el riesgo de quedar embarazada está entre el 3% y el 5%. El uso típico, sin embargo, ofrece el riesgo de quedar embarazada de un 25%.

Diafragma: Este es un método poco utilizado actualmente. El diafragma te da el 6% de posibilidades de quedar embarazada si se utiliza de la manera correcta, lo que incluye posicionarlo bien. Utilizándolo de una manera equivocada, las posibilidades suben al 16%.

Preservativo masculino: Una de las formas de prevención más usadas en el mundo y que también es bastante segura es usando de la manera correcta, las posibilidades de quedar embarazada con el preservativo masculino son de apenas el 2%. Sin embargo, aumentan al 15% si no eres cauteloso a la hora de colocarlo.

Espermicida: Aplicándolo correctamente, las posibilidades de quedar embarazada con el espermicida son del 18%, pero el número salta al 29% si no lo usas según las instrucciones del embalaje.

Píldoras: Olvidar tomar la píldora o tomar concomitantemente con otros medicamentos aumenta las posibilidades de quedar embarazada del 0,3% al 8%.

Adhesivos: Si olvidas cambiar el adhesivo o volver a hacerlo a la hora equivocada da un 7,7% más de posibilidades de quedar embarazada: bien utilizado, las posibilidades van desde el 0,3% al 8%.

Noticia Al Día/Con información de Soy Carmín
No olvides compartir en >>