El fichaje de Antoine Griezmann por el Barcelona es un hecho solo falta la cláusula de libertad

El fichaje de Antoine Griezmann por el Barcelona es un hecho solo falta la cláusula de libertad

Antoine Griezmann

En la próxima temporada el francés Antoine Griezmann se vestirá con la franela azulgrana del Barcelona. Foto: AFP

El atacante del Atlético de Madrid Antoine Griezmann está ya muy cerca del traspaso al FC Barcelona, publicaba este jueves la prensa española y la francesa.

 

 

Por cinco temporadas será el contrato de Antoine Griezmann

 

 

Según Mundo Deportivo, el Barça pagará al Atlético la cláusula de libertad de 120 millones de euros y Antoine Griezmann firmará hasta 2024, por cinco temporadas.

El francés L’Équipe avanza que el club catalán «ha procedido ya al pago bancario» y que será recibido el viernes en la cuenta del Atlético, una vez que se solventen las formalidades administrativas.

El campeón mundial de 28 años no se presentó al regreso a los entrenamientos del Atlético, el domingo, lo que se interpretó como un intento de acelerar su salida del club, que él mismo había anunciado al final de la pasada temporada.

En los últimos días hubo tensiones entre el Barça y el Atlético por la manera de proceder en este asunto.

Una vez depositada la cláusula, LaLiga debe de validar el pago y es entonces cuando se dará oficialidad al fichaje. Será ese el momento en el que el Barcelona se pondrá en marcha y hará público el calendario de presentación del jugador francés. De momento, la previsión más optimista marca que sería el lunes por la mañana.

En todo caso, se pague mañana o el lunes, el final del túnel está cerca. Griezmann lo vive de vacaciones en Ibiza de donde sólo piensa moverse para acudir a Barcelona.En ningún caso está previsto que se incorpore, ni que sea un solo día a los entrenamientos del Atlético de Madrid en Los Ángeles de San Rafael. Eso sí, el Atleti está en su derecho de sancionarle económicamente si el pago no llega antes de que suene la bocina mañana a las cuatro.

 

Antoine Griezmann, que llegó al Atlético en 2014 procedente de Real Madrid, tiene contrato con el equipo ‘colchonero’ hasta 2023.

AFP

No olvides compartir en >>