- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

La iglesia católica solemniza hoy el tercer día de cuaresma, de los cinco que celebrará este año

- Publicidad -

Este año serán cinco domingos de cuaresma, tiempo en que la iglesia invita a  acoger y vivir la verdad que se manifestó en Cristo y que ante todo significa dejarse alcanzar por la palabra de Dios.

La cuaresma está orientada por la Iglesia católica para hacer de estas largas semanas un retiro espiritual propio e interno, y seguir los ideales y el trayecto recorrido por Jesús hasta el día de su muerte en la cruz.

Foto: Cortesía

El 18 y 25 de febrero fueron los primeros días de cuaresma, hoy tres de marzo se celebra el tercer domingo de cuaresma, el cuarto será el 10 de marzo y el quinto y último será el 17 de marzo, dando con ello paso a la Semana Santa.

Con el Domingo de Ramos se inicia la Semana Mayor y el 28, 29 y 30 de marzo serán los días más fuertes con el Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo, respectivamente, que es cuando se conmemora la última cena de Jesús, su aprehensión y crucifixión. La Semana Santa concluirá el 31 de marzo con el Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua.

Foto: Cortesía


En los días previos al quinto domingo de cuarsma la iglesia invita a la conversión, camino a un encuentro con Cristo. La feligresía acudió hoy a los templos de Maracaibo a escuchar la oración en la celebración de la tercera cuaresma, en la antesala de la Semana Santa y exhorta a que mediten determinadamente en su promesa de ofrecer una vida nueva más allá de la vida temporal.

Con información El Comercio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -