El criollo Germán Márquez tuvo una salida para el olvido con los Rockies

El criollo Germán Márquez tuvo una salida para el olvido con los Rockies

Germán Márquez

El derecho guayanés recibió 11 carreras en apenas 2.2 tercios de labor. Foto: AFP

El criollo Germán Márquez fue castigado sin piedad por la ofensiva de Gigantes de San Francisco, que apalearon 19-2 a los Rockies de Colorado este lunes en el primer encuentro de la doble cartelera.

El derecho guayanés (8-5) aceptó 11 carreras _máximo de su trayectoria_ y 11 hits en dos episodios y dos tercios. Fue la segunda vez en cuatro días que un lanzador de los Rockies es atacado y permite 17 carreras o más en un juego. Los Rojos vencieron el viernes 17-0 a Colorado.

Brandon Crawford se fue de 6-5 con dos jonrones y empató el récord del equipo de la bahía al empujar ocho carreras. Es la mayor cantidad de carreras que los Gigantes han anotado en la temporada.

Mike Yastrzemski se fue de 6-4 con un cuadrangular y Buster Posey disparó otro vuelacercas para los Gigantes, que lograron un inusual triunfo en el Coors Field, en la reposición de un juego pospuesto debido a la lluvia el 8 de mayo. Crawford tiene ocho bambinazos esta temporada.

Fue apenas la quinta victoria de los Gigantes en sus últimos 25 encuentros en el parque de los Rockies, pese a que San Francisco ha estado encendido recientemente al ganar nueve de sus últimos 11 compromisos.

Jeff Samardzija (7-7), quien permitió 17 carreras en 12 entradas y un tercio para perder en sus tres aperturas previas en Colorado, no concedió una carrera hasta que el bateador emergente dominicano Raimel Tapia, pegó un jonrón por el centro con dos outs en el sexto inning.

Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 3-0 con una anotada. El colombiano Donovan Solano de 1-1 con una anotada. Por los Rockies, el dominicano Tapia de 2-2 con una anotada y una producida. El venezolano Jesús Tinoco de 1-0.

Noticia al Día/Agencias

No olvides compartir en >>