“El Chapo” Guzmán ya se encuentra en la cárcel de ADX Florence

“El Chapo” Guzmán ya se encuentra en la cárcel de ADX Florence

“El Chapo” Guzmán ya se encuentra en la cárcel de ADX Florence

Foto: Agencias.

La Oficina de Prisiones de Estados Unidos confirmó que el narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera ya se encuentra recluido en la prisión federal estadounidense ADX Florence en Colorado, luego de horas de especulaciones en las que ni sus abogados sabían a dónde había sido trasladado su cliente.

«El Chapo» fue sacado de su sitio de reclusión en Nueva York y trasladado el jueves a un lugar desconocido, según revelaron sus abogados a la cadena hispana de noticias Univisión. Mariel Colón, del equipo de defensa del narcotraficante, señaló que había un hermetismo total sobre el traslado de su cliente.

Relacionado: «Es lo más inhumano que he pasado en mi vida»: Lo que dijo «El Chapo» al ser condenado a cadena perpetua en EEUU

La prisión federal ADX Florence, se considera la más segura del país y es la única con la etiqueta «Supermax», de la que nadie ha escapado desde su apertura en 1994 y a la que se conoce como el «Alcatraz de las Montañas Rocosas».

Un video y unas fotos publicados por el New York Post este viernes por la mañana mostraron los últimos minutos de Joaquín «El Chapo» Guzmán en Nueva York, apenas unas horas antes de dirigirse esta madrugada a «El Alcatraz de las Rocosas», en Colorado (EEUU). Sin embargo, no existía aún la confirmación oficial.

El video, grabado según el rotativo en torno a las 03:00 hora local,muestra a tres hombres fuertemente armados acomodando dentro de un helicóptero de la Policía de Nueva York al que el Post identifica como el narcotraficante mexicano, condenado a cadena perpetua por tráfico de drogas. Las fotos que acompañan al video muestran a un hombre con una complexión física muy similar a la del «Chapo», con el pelo negro y sin barba, acompañado de cuatro hombres con rifles de largo alcance.

El famoso narcotraficante fue condenado este miércoles a cadena perpetua por diez crímenes relacionados con el tráfico de drogas, y su juicio fue considerado el «más grande de la historia de los EE UU» en relación al narcotráfico.

 

Infobae

No olvides compartir en >>