"El Chapo" Guzmán fue condenado a cadena perpetua más 30 años

«El Chapo» Guzmán fue condenado a cadena perpetua

"El Chapo" Guzmán fue condenado a cadena perpetua más 30 años

Foto: Agencias.

El ex narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán fue condenado la mañana de este miércoles a cadena perpetua más 30 años, al ser considerado culpable de los 10 cargos por los que fue enjuiciado.

Desde una corte en Manhattan se realizó la mañana de este miércoles lo que se considera como el juicio por narcotráfico más grande en la historia de EE UU. De acuerdo con Reuters, antes que fuese revelada la sentencia «El Chapo» habló ante la corte, donde describió el confinamiento en Estados Unidos, y el proceso que resultó una «tortura mental, emocional y psicológica 24 horas al día».

Relacionado: El día más negro de «El Chapo» Guzmán: Hoy será sentenciado a cadena perpetua

Lo siguiente en la vida de «El Chapo» es aguardar su traslado a una prisión federal estadounidense de máxima seguridad, en donde pasará el resto de sus días. Durante el juicio fueron presentadas tanto grabaciones del mexicano negociando cargamentos de drogas, hasta 56 testigos en su contra, entre ellos ex colaboradores que aceptaron testificar para reducir sus propias condenas.

El gobierno americano estimó que el ex narcotraficante amasó una fortuna de casi 12.700 millones de dólares entre 1989 y 2014 como líder del cartel de Sinaloa, por lo cual pidió incautarle esa suma.

 

Con información de BBC Mundo

Noticia al Día

No olvides compartir en >>