El ahora gregario Nairo Quintana: "Mi cuerpo no ha respondido"

El ahora gregario Nairo Quintana: «Mi cuerpo no ha respondido»

Nairo Quintana

El colombiano Nairo Quintana bien lejos en la general, ahora trabajará para sus compañeros. Foto: AFP

«El cuerpo no ha respondido, está claro que no fue un buen día», declaró el colombiano Nairo Quintana, incapaz de rematar este sábado el trabajo de sus compañeros del equipo Movistar, dejándose en meta más de tres minutos con el ganador de la etapa Thibaut Pinot.

«Está claro que no fue buen día. Seguramente la caída tuvo algo que ver (el jueves). Esperaba un día bastante bueno, pero el cuerpo no ha respondido», señaló el colombiano.

 

 

Nairo Quintana ayudará a Landa y Valverde

 

 

Nairo Quintana llevaba varios minutos lejos de sus compañeros, que marcaban el ritmo del grupo de los hombres fuertes en la ascensión al Tourmalet. A falta de diez kilómetros para la meta, se terminó descolgando. Marc Soler se quedó para ayudarle.

«Seguimos adelante con Mikel (Landa) y Alejandro (Valverde), hay que apoyarles. Ahora mismo ellos están delante mío y hay que apoyarles», declaró sobre su nueva función en la carrera.

«Mikel venía muy bien y tampoco les podía parar a ellos. Vamos a ver qué tal reacciona el cuerpo en los próximos días», añadió.

Mikel Landa es 11º y Valverde 9º. «Creo que hemos hecho una buena etapa, tomando el mando de la carrera desde lejos. Se ha intentado. Nairo no estaba en su mejor momento, pero tampoco lo sabíamos, tampoco ha dicho nada, habría que preguntarle a él», dijo el campeón del mundo.

‘Al que mejor veo es a Pinot’

«¿La jefatura del equipo? Hombre, yo creo que está clara, ¿no? Por lo demás, no hay nadie muy superior: Alaphilippe sufriendo como todos, prácticamente todo el mundo al límite… Al que mejor veo es a Pinot», añadió Valverde sobre el planteamiento del equipo.

Landa, que estuvo cerca de pelear por la etapa y que entró sexto a 14 segundos de Pinot, declaró que a falta de 5 kilómetros tuvo «un pequeño bajón».

«Aun así, creo que ha estado muy bien la etapa. Íbamos convencidos de disputar el triunfo de hoy, pero Nairo no ha tenido la etapa y hemos tenido que cambiar un poco el planteamiento», analizó.

«Mañana otro día importante, creo que puede haber grandes diferencias», vaticinó sobre la última etapa en los Pirineos.

El corredor vasco se marca como objetivo para la última semana «disputar etapas y acabar lo más cerca del podio».

«Estoy más animado, hoy con la afición te da un subidón… Queda mucho Tour», concluyó, haciendo referencia al ‘luto’ que según él tuvo que pasar tras caerse y ceder tiempo con los mejores.

Nairo Quintana queda en la general en el puesto 14º, a 7 minutos y 19 segundos del líder Julian Alaphilipe.

AFP

No olvides compartir en >>