Diputados de la Asamblea Nacional presentan el "Plan País" en Maracaibo

Diputados de la Asamblea Nacional presentan el «Plan País» en Maracaibo

Foto: David Moreno

La mañana de este jueves, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) presentaron el proyecto del Plan País en el estado Zulia, desde el salón de conferencias de la sede sede de la Cámara de Comercio de Maracaibo, en la avenida El Milagro.

Los parlamentarios Manuela Bolívar, Nora Bracho, Ángel Alvarado, Omar Barboza, Juan Pablo Guanipa, Ángel Machado, entre otros, expresaron que la realidad social de Venezuela, ha obligado a la AN a crear estrategias para solucionar los problemas del país de la mano de la ciudadanía.

La diputada Bolívar, manifestó que el parlamento se inspiró de los problemas en cuanto a la escasez de medicamentos y alimentos para creación de una comisión del área social.

«Venezuela vive el peor de sus colapsos y principalmente el Zulia», dijo Bolívar y añadió que el  «Plan País» está constituido por diversas partes no solo para modificar políticas, sino para establecer acuerdos para tener una base solida para implementar la democracia.

«Los venezolanos tenemos un dolor que es el hambre», que traen múltiples consecuencia a no sólo en el aspecto nutricional sino que también afecta la educación de los menores, quienes con hambre no pueden recibir buena formación académica, igualmente pasa con los adultos mayores que por la misma situación se encuentran en situación de abandono.

la comisión en el área social, manifestó que 7 millones de venezolanos requieren de forma urgente de la ayuda humanitaria, entre ellos: niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, que son ola población más vulnerable.

«La ayuda humanitaria no es la solución a los problemas en el sistema de salud, sin embargo, es fundamental para atender la actual emergencia que vive el país», expresó, Manuela Bolívar.

El representante del sector universitario, Ángel Lombardi, expuso que, el «Plan País» debe abordar la gobernabilidad y, prácticamente, todos los sectores, esencialmente el educacional por su importancia para el futuro de Venezuela. «El plan de gobierno debe elaborarse desde la sociedad y por los expertos».

Según señalaron los distintos parlamentarios, el «Plan País, estableció comisiones para abordar los distintos sectores en crísis de Venezuela, entre los que figuran el económico, social, en materia energética, industrial, de infraestructura, entre otros, y que todos estos deberían tener como punto de inicio en su implementación el estado Zulia, no sólo por ser una potencia en la economía, sino también porque ha sido uno de las regiones más afectadas.

En el mismo orden, manifestaron que los planes sociales del gobierno oficialista, se tienen que eliminar, porque estos no representan más que «planes para dominar y someter». «El Plan País propone que cada quien, cada venezolano, pueda ser autónomo de su destino».

Fotos: David Moreno

Lorena Urbina Hernández

 Noticia al Día

No olvides compartir en >>