- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Tres marines de EEUU muertos tras estrellarse avión militar donde viajaban con otros 20 ocupantes en Australia

- Publicidad -

Tres miembros de la Marina estadounidense murieron este domingo en Australia tras estrellarse el avión militar en el que viajaban con otros veinte ocupantes durante unos ejercicios en una isla del norte del país, informaron fuentes oficiales.

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, lamentó en un comunicado que tres soldados estadounidenses perdieran sus vidas en la isla de Melville del archipiélago de Tiwi y mostró sus “pensamientos y condolencias más profundas”.

El mandatario explicó que las fuerzas armadas australianas en el Territorio del Norte, donde ocurrió la tragedia, se han desplegado para ayudar a sus aliados estadounidenses y calificó el incidente de “lamentable”.

El avión Osprey se estrelló en la isla con 23 ocupantes a bordo, todos ellos estadounidenses.

“Cinco marines han sido enviados a Darwin para recibir tratamiento mientras que los restantes han sido intervenidos in situ. Se han desplegado policías y personal de Defensa adicionales en la isla de Melville para apoyar las operaciones, intervenir a las personas heridas y devolverlas a Darwin”, dijo a los medios el inspector de Policía del Territorio del Norte Michael Murphy.

El mayor hospital del Territorio Norte, en Darwin, activó su código de máxima emergencia para atender a los heridos.

El Osprey, un avión con capacidad de despegar en vertical como un helicóptero, sufrió el accidente durante los ejercicios militares Predators Run, dirigidos conjuntamente por los ejércitos de Australia y EEUU con más de 2 mil 500 soldados de ambos países y de Filipinas, Timor Oriental e Indonesia.

Lee también: Avión militar se estrella durante maniobras de exhibición en la base aérea de Zaragoza, España

Noticia al Día/Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -