La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, denunció este lunes en rueda de prensa el incremento de torturas, trato crueles e inhumanos en la Dirección de Inteligencia Contra Militar, DGCIM, por lo que exigió una fe de vida de los detenidos en este recinto penal.
Ante las denuncias que se han presentado por las supuestas actuaciones de la DGCIM, la parlamentaria agregó que es necesario que se regularice el proceso de visita de todos los presos políticos, porque los familiares temen por su integridad física y psicológica.
Solórzano insistió en que el gobierno no está cumpliendo con las sugerencias que hizo la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en el informe emitido el pasado 4 de julio.
“No todos los prisioneros políticos han tenido acceso a la visita (…) La hermana del preso Vasco Da Costa denunció que en la visita en Ramo Verde las mujeres fueron desnudadas,incluso una bebé de 10 meses de edad le fue quitado su pañal para revisarla”, dijo @delsasolorzano pic.twitter.com/DH6MannwPz
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) July 22, 2019
Noticia al Día/Con información de Unión Radio